Venezuela

Asesores cubanos estarían involucrados en muerte de Acosta Arévalo según John Bolton

Distintos personajes a nivel mundial se han manifestado sobre este cruel hecho que empañó una vez a la política venezolana y mismo que está siendo vinculado hacia los representantes cubanos que se encuentran asesorando el régimen de Nicolás Maduro, según Radio Televisión Martí. Por Redacción MiamiDiario La muerte de Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 […]

Por Allan Brito
Asesores cubanos estarían involucrados en muerte de Acosta Arévalo según John Bolton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Distintos personajes a nivel mundial se han manifestado sobre este cruel hecho que empañó una vez a la política venezolana y mismo que está siendo vinculado hacia los representantes cubanos que se encuentran asesorando el régimen de Nicolás Maduro, según Radio Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

La muerte de Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 de junio sigue causando revuelo a nivel internacional y ahora fue el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, quien condenó la acción y culpó de este hecho no sólo a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) sino también a los cubanos que lo acompañan y mandan sobre este grupo.

Mediante un tweet colocado en su cuenta oficial, Bolton aseguró que: “Denunciamos la muerte sin sentido del capitán Acosta Arévalo a manos del régimen de Maduro. La Dgcim es responsable de su tortura y muerte, junto con sus cuidadores cubanos”, tras ser detenido el pasado 21 de junio y quien estaba en custodia de este cuerpo oficial.

Asimismo indicó que Acosta Arévalo “murió bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”. Esto vino acompañado por un comunicado emitido por la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, quien según indicó la web Radio Televisión Martí, también declaró que en esta muerte están implicados los enviados de La Habana, indicando que “es un ejemplo sombrío de cómo Maduro y sus asesores cubanos persiguen a militares y Asamblea Nacional”.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1145183406218760192

Por otra parte, aunque el Fiscal General de la República, Tareck William Saab dijo que dicho militar estuvo implicado en un intento de magnicidio y golpe de estado durante este 2019, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Rafael Acosta Arévalo fue torturado.

También le puede interesar:

Trump aprobó 4.600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera sur

Brutal represión de Maduro dejó ciego a un adolescente de 16 años

James Story: Maduro continuará matando a su gente para mantenerse en el poder

Relacionados