Destacado, Estados Unidos

¡Atención! El mayor incendio forestal de la historia se acerca a California

Un incendio forestal arrasó una pequeña ciudad en el norte de California el pasado martes, quemando docenas de casas mientras el clima peligrosamente seco y ventoso también continuó alimentando otros incendios masivos y provocó que la empresa de servicios públicos más grande del país comenzara a cortar el suministro eléctrico a 51.000 clientes. El incendio […]

Por Allan Brito
¡Atención! El mayor incendio forestal de la historia se acerca a California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incendio forestal arrasó una pequeña ciudad en el norte de California el pasado martes, quemando docenas de casas mientras el clima peligrosamente seco y ventoso también continuó alimentando otros incendios masivos y provocó que la empresa de servicios públicos más grande del país comenzara a cortar el suministro eléctrico a 51.000 clientes.

El incendio de Caldor en el norte de Sierra Nevada quemó unas 50 casas en Grizzly Flats y sus alrededores, una ciudad de unas 1.200 personas, dijeron los bomberos en una reunión comunitaria.

El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia para el condado de El Dorado debido al incendio, que se triplicó en tamaño entre el lunes y el martes por la tarde a casi 50 millas cuadradas (129 kilómetros cuadrados).

Hacia el norte, el Dixie Fire, el mayor de unos 100 incendios forestales activos en más de una docena de estados del oeste, avanzaba hacia Susanville, con una población de aproximadamente 18.000 habitantes.

Mientras tanto, Pacific Gas & Electric anunció que había comenzado a cortar el suministro eléctrico a unos 51.000 clientes en pequeñas porciones de 18 condados del norte para evitar que los vientos derriben o ensucien las líneas eléctricas y provoquen nuevas llamas, informó The Associated Press.

La empresa de servicios públicos dijo que los cortes de precaución se concentraron en las estribaciones de Sierra Nevada, la costa norte, el valle norte y las montañas de la bahía norte y podrían durar hasta el miércoles por la tarde.

Muy pocas casas quedaron en pie en Grizzly Flats, donde las calles estaban llenas de postes y líneas eléctricas caídas. Las casas se redujeron a cenizas humeantes y metal retorcido con solo chimeneas que se elevaban sobre las ruinas. También se destruyeron una oficina de correos y una escuela primaria.

Dos personas con lesiones graves o graves fueron trasladadas en avión a hospitales desde el área de Grizzly Flats, dijeron los bomberos.

En el incendio de Dixie, se colocaron numerosos recursos en el área de Susanville, donde se advirtió a los residentes que estuvieran listos para evacuar, dijo Mark Brunton, jefe de la sección de operaciones.

“No está fuera de juego, y las próximas 24 horas serán cruciales para ver qué va a hacer el incendio allí”, dijo en una sesión informativa en línea.

 

Relacionados