Cultura

Autora de «Prozac Nation», Elizabeth Wurtzel, falleció a los 52 años

La reconocida autora del libro “Prozac Nation”, Elizabeth Wurtzel, falleció en Manhattan a los 52 años víctima de un cáncer de mama, según publicó abc Por Redacción Miami Diario La célebre autora logró abrir el diálogo cultural y social sobre la depresión clínica En su libro, Wurtzel narra con extrema crudeza el curso vital de una joven […]

Por Allan Brito
Autora de «Prozac Nation», Elizabeth Wurtzel, falleció a los 52 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida autora del libro “Prozac Nation”, Elizabeth Wurtzel, falleció en Manhattan a los 52 años víctima de un cáncer de mama, según publicó abc

Por Redacción Miami Diario

La célebre autora logró abrir el diálogo cultural y social sobre la depresión clínica

En su libro, Wurtzel narra con extrema crudeza el curso vital de una joven judía neoyorquina sometida desde la preadolescencia a una demoledora depresión de las denominadas atípicas. Con la vida deshecha, tras un intento de suicidio, los médicos que la atienden empiezan a administrarle un psicofármaco que se estaba ensayando en 1988: el hidrocloruro de fluoxetina, comercializado con el nombre de Prozac.

A sus 26 años, fue publicado. Ello fue en el año 1994. «Prozac Nation» fue un gran éxito comercial. En 2001 el libro fue llevado al cine con Christina Ricci como protagonista.

Wurtzel también publicó «Bitch: In Praise of Difficult Women» (1998), «More, Now, Again: A Memoir of Addiction» (2001) y «The Secret of Life: Commonsense Advice for Uncommon Women» (2004) y «Creatocracy: How the Constitution Invented Hollywood» (2015).

Con información de: abc

También le puede interesar:

Irán ataca con cohetes a base iraquí que aloja fuerzas estadounidenses

Legisladores de Florida continúan batallando por la aplicación de las leyes de seguridad en las escuelas

Exitoso primer lanzamiento del 2020 del cohete Falcon 9 de Spacex

 

Relacionados