Destacado, Estados Unidos

Autoridades detuvieron a grupo de manifestantes en Kenosha

El líder de un grupo de activistas de Seattle dijo que varios miembros fueron “secuestrados” y arrestados por error en Kenosha, Wisconsin, esta semana mientras estaban en la ciudad para alimentar a los manifestantes. Por redacción MiamiDiario La policía de Kenosha dijo que nueve personas que viajaban en una minivan, un camión de pan y […]

Por Allan Brito
Autoridades detuvieron a grupo de manifestantes en Kenosha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de un grupo de activistas de Seattle dijo que varios miembros fueron “secuestrados” y arrestados por error en Kenosha, Wisconsin, esta semana mientras estaban en la ciudad para alimentar a los manifestantes.

Por redacción MiamiDiario

La policía de Kenosha dijo que nueve personas que viajaban en una minivan, un camión de pan y un autobús escolar habían sido detenidas por la policía bajo sospecha de conducta desordenada, reportó Fox News.

Riot Kitchen, una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, publicó un videoclip en las redes sociales que parece mostrar a los agentes de la ley saliendo de vehículos sin marcar con sus armas apuntando a la minivan.

Los agentes parecen romper la ventana del pasajero delantero y arrastrar a la gente al interior. En un tuit, el grupo dijo que sus miembros fueron “secuestrados por los federales en camionetas sin identificación”.

“Actualmente estamos tratando de encontrar a nuestros amigos que estaban allí solo para alimentar a la gente”, decía el tweet.

El Departamento de Policía de Kenosha dijo que recibió un aviso de “un ciudadano” sobre vehículos de aspecto sospechoso con placas de otro estado que llegaban a la ciudad en medio de violentas protestas tras el tiroteo de la policía contra Jacob Blake el fin de semana pasado.

Los oficiales siguieron los vehículos hasta una estación de servicio y se identificaron antes de detener a las personas dentro del autobús y el camión de pan, dijo la policía. La minivan intentó alejarse, dijeron las autoridades.

Dentro de los vehículos, los agentes encontraron cascos, máscaras de gas, chalecos protectores, fuegos artificiales ilegales y sustancias controladas sospechosas, dijo la policía. Nueve personas fueron arrestadas.

También puedes leer:

Jennifer López presume su exuberante figura en traje de baño blanco con negro (+Fotos)

Familia murió asfixiada por monóxido de carbono tras sobrevivir el huracán Laura

Glamping será la nueva normalidad para los viajeros (+Fotos)

Relacionados