Tecnología

¿Barrera idiomática? WhatsApp y Messenger traducirán mensajes en 103 idiomas

Facebook, propietaria de Messenger y Whatsapp, anunció el lanzamiento de un programa integrado llamado Sugerencias M, que permite la traducción de los mensajes recibidos y enviados en 103 idiomas. Por Redacción Miami Diario Laurent Landowski, director de producto de la compañía, afirmó que “el objetivo con las sugerencias M es transformar el modo en que las personas […]

Por Allan Brito
¿Barrera idiomática? WhatsApp y Messenger traducirán mensajes en 103 idiomas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook, propietaria de Messenger y Whatsapp, anunció el lanzamiento de un programa integrado llamado Sugerencias M, que permite la traducción de los mensajes recibidos y enviados en 103 idiomas.

Por Redacción Miami Diario

Laurent Landowski, director de producto de la compañía, afirmó que “el objetivo con las sugerencias M es transformar el modo en que las personas se comunican entre sí. Lo cual será un hito importante y permitirá conexiones entre personas que no manejan varios idiomas, que de otra forma no serían posibles”, reseñó el diario El País, de España.

Este asistente se desempeñará principalmente para Messenger, el cual sugerirá la traducción al momento de seleccionar un mensaje. También es capaz de proponer las palabras indicadas para los mensajes, así como también emoticones.

En Whatsapp, estas traducciones se han podido hacer desde hace unos meses gracias al teclado de Google, llamado GBoard, generalmente instalado en los dispositivos con sistema operativo Android. Este programa permite traducir los mensajes a 92 lenguas, activándose con el botón que activa las capacidades de Google.

Con información de: El Nacional / El País

Vea también: 

Comunidad de expertos anuncia el smartphone con la mejor pantalla

NASA encuentra al explorador Opportunity perdido en Marte

Instagram incorpora los gif animados para su uso en mensajes directos

Relacionados