Destacado, Mundo

China | 12 personas fallecieron tras quedar atrapadas en vagón de metro por inundaciones

Una docena de personas murieron el miércoles después de quedar atrapadas en un metro inundado en Zhengzhou, China, que fue inundado por lo que los expertos dijeron que fueron las lluvias más fuertes en 1,000 años. Un video horrible capturó a los viajeros aterrorizados hasta el pecho en el agua que brotaba en un tren […]

Por Allan Brito
China | 12 personas fallecieron tras quedar atrapadas en vagón de metro por inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una docena de personas murieron el miércoles después de quedar atrapadas en un metro inundado en Zhengzhou, China, que fue inundado por lo que los expertos dijeron que fueron las lluvias más fuertes en 1,000 años.

Un video horrible capturó a los viajeros aterrorizados hasta el pecho en el agua que brotaba en un tren mientras una estación subterránea en la ciudad en la provincia central de Henan era arrasada por la inundación. Fueron rescatadas más de 500 personas.

“El agua llegó a mi pecho”, escribió un colgante en las redes sociales. “Estaba realmente asustado, pero lo más aterrador no fue el agua, sino la disminución del suministro de aire en el carruaje”.

El presidente de China, Xi Jinping, calificó la situación de control de inundaciones como “muy grave” y ordenó a las autoridades que “prioricen la seguridad de las vidas y propiedades de las personas” , informó CNN , citando a la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las imágenes transmitidas por el medio chino muestran a los pasajeros atrapados dentro del vagón del metro inundado, apretados juntos mientras el agua sube más mientras el agua oscura de la inundación baja por las vías.

Las lluvias más copiosas en décadas dejan 18 muertos y 200.000 desplazados en el centro de China

Muchos de los atrapados publicaron llamadas desesperadas de ayuda en las redes sociales.

“¡El agua dentro del carruaje ha llegado al nivel del pecho! ¡Ya no puedo hablar más, por favor ayuda! “, escribió una mujer, que se hacía llamar Xiaopei, informó CNN.

“Si no llega ningún rescate en 20 minutos, varios cientos de nosotros perderemos la vida en el metro de Zhengzhou”, agregó más tarde. Las autoridades confirmaron más tarde que había sido rescatada.

Una mujer fue capturada en un video publicado por la BBC siendo rescatada después de ser arrastrada por una calle inundada por agua fangosa y otro clip muestra a niños y maestros siendo rescatados de una escuela inundada en Zhengzhou.

Se pronostica más lluvia en Henan durante los próximos tres días, y el Ejército Popular de Liberación ha desplegado más de 3.000 soldados y personal para ayudar con la búsqueda y el rescate.

 

 

 

 

 

Relacionados