Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Científicos estudian si variante del Covid-19 del Reino Unido es más letal

La nueva cepa de Covid-19 en Estados Unidos ha puesto en apuro a los científicos norteamericanos, debido al alto índice de mortalidad que ha habido en los últimos días. Los expertos norteamericanos se han comunicado con sus colegas del Reino Unido, para saber si esta nueva variante del Coronavirus es más letal. El viernes un […]

Por Allan Brito
Científicos estudian si variante del Covid-19 del Reino Unido es más letal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva cepa de Covid-19 en Estados Unidos ha puesto en apuro a los científicos norteamericanos, debido al alto índice de mortalidad que ha habido en los últimos días.

Los expertos norteamericanos se han comunicado con sus colegas del Reino Unido, para saber si esta nueva variante del Coronavirus es más letal.

El viernes un informe que salió en el Reino Unido señalaba que esta nueva cepa es mucho más letal, que la que ha salido en otros países.

Datos  de científicos no son concluyente

A pesar de la alarma que hay con esta nueva cepa, el primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que aunque   los datos no son concluyentes, esta nueva cepa es demasiado mortal.

“hay alguna evidencia de que la nueva variante.  Puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, dijo Johnson.

Nueva variante ya está en casi la mitad de los Estados Unidos

Los científicos han indicado que esta nueva ola del coronavirus  se ha detectado en 22 de los 50 estados de Estados Unidos.

Florida y California han sido los estados, con mayores contagios de esta nueva cepa. Por lo que los expertos alegan que se deben reforzar las medidas para evitar males mayores.

Michael Osterholm, epidemiólogo y miembro del equipo de transición de coronavirus del presidente Joe Biden, dijo qu el informe del Reino Unido, así como otros datos que no se han hecho públicos, y está «convencido» de que la nueva variante es más mortal.

Por tal motivo se recomienda que se deben seguir las medidas de bioseguridad, para que   la tasa de mortalidad no ascienda de manera drástica.

En 10 meses el Covid-19 ha sido uno de los virus que ha habido en la humanidad y aunque  ya hay vacunas, su tasa de mortalidad sigue creciendo.

 

Relacionados