Florida

Comisión podría eliminar consejos comunitarios para el desarrollador de Fisher Island, según politicalcortadito

El miércoles los comisionados del condado de Miami-Dade podrían cortar el poder a los consejos comunitarios  y modificar las reglas sobre el funcionamiento de las solicitudes locales de cambio de zonificación. De esta manera, dichas solicitudes llegarían directamente a la comisión, según difundió politicalcortadito Por Redacción Miami Diario Se prevé que esta enmienda al proceso, establecida […]

Por Allan Brito
Comisión podría eliminar consejos comunitarios para el desarrollador de Fisher Island, según politicalcortadito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles los comisionados del condado de Miami-Dade podrían cortar el poder a los consejos comunitarios  y modificar las reglas sobre el funcionamiento de las solicitudes locales de cambio de zonificación. De esta manera, dichas solicitudes llegarían directamente a la comisión, según difundió politicalcortadito

Por Redacción Miami Diario

Se prevé que esta enmienda al proceso, establecida en 1996 para acercar las decisiones de zonificación a las personas y los vecindarios afectados, está siendo considerada en nombre del desarrollador de Fisher Island, Heinrich Von Hanau, constructor de los nuevos condominios de lujo del Palazzo del Sol en el Island, que ahora quiere permiso para romper un pacto para construir 54 casas nuevas. Ha donado cerca de $ 50,000 a al menos dos comisionados del condado recientemente.

Lo cierto es que Hanau, y su cabildero saben que es más fácil obtener aprobaciones para los cambios de zonificación de los comisionados del condado que de un grupo de personas sin PACS que viven en el vecindario donde se planea el desarrollo.

Un dato a considerar es que el tema en la agenda del miércoles, donde se incluirán los cambios necesarios para abordar los conflictos de intereses, se enmendaría el código del condado para proporcionar a los comisionados el poder de escuchar directamente las solicitudes de zonificación. Ello con el fin de evitar los consejos comunitarios y el proceso de apelaciones de zonificación comunitaria, “donde no hay suficientes miembros sentados para constituir quórum “.

Hay que tomar en cuenta que el consejo comunitario de Fisher Island es el único de los consejos locales de apelaciones de zonificación que está libre. El único que no puede alcanzar un quórum, porque no hay nadie designado para el consejo. No ha habido durante años.

Analistas sostienen que el desarrollador desea romper un pacto y transferir densidad de una parcela a otra. Para ello requiere de un cambio de zonificación. 

Hay que evaluar que en septiembre del año pasado, el abogado de Greenberg Traurig, Jorge Navarro, le escribió a Nathan Kogon, subdirector de servicios de desarrollo del condado en el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos, también conocido como el jefe de zonificación. Fue una “solicitud de verificación de zonificación”, en otras palabras, solo para constatar si se podían transferir 54 unidades de 6 Fisher Island Drive a un tramo adyacente.

El desarrollador quiere evitar los “documentos rectores” que guían el plan maestro, incluido un cambio en la zonificación de negocio a residencial, para desarrollar las líneas que cruzan las parcelas y rompen un pacto. “En el momento en que se aprobó la Declaración, la Isla se encontraba en las primeras etapas de desarrollo”, señaló Navarro. “Como tal, la Declaración fue diseñada para crear la” máxima flexibilidad “en el desarrollo gradual de la Isla”. Palabra clave: Máximo. Y, por supuesto, quieren ir a la comisión porque todos saben que un consejo comunitario será más difícil de vender. O una compra más difícil, por así decirlo.

Con información de: politicalcortadito

También le puede interesar:

Arrestan al responsable de dispararle a un oficial de Davie luego de una colisión en Sstate Road 7

Miami-Dade College anuncia Tercera Edición Anual de Festival de Artes, Música y Comidas del Campus Hialeah

Hombre mató a un policía de un tiro y luego se disparó en la I-95

 

Relacionados