Destacado, Estados Unidos

Congresista Adriano Espaillat da positivo por COVID-19

Pese a haber sido inoculado con la vacuna contra el COVID-19, el congresista Adriano Espaillat informó que dio positivo a la prueba del COVID-19 y que se encuentra en cuarentena. Por Rose Mary Santana Espaillat se convirtió en el primer congresista inoculado con las dos dosis sugeridas por los médicos y luego dio positivo al […]

Por Allan Brito
Congresista Adriano Espaillat da positivo por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a haber sido inoculado con la vacuna contra el COVID-19, el congresista Adriano Espaillat informó que dio positivo a la prueba del COVID-19 y que se encuentra en cuarentena.

Por Rose Mary Santana

Espaillat se convirtió en el primer congresista inoculado con las dos dosis sugeridas por los médicos y luego dio positivo al coronavirus.

Espaillat había recibido la última dosis de la vacuna contra el COVID-19 la semana pasada. Participó en la sesión donde se abordó el tema del juicio político contra el presidente Donal Trump, pero nunca dejó de seguir el protocolo de bioseguridad correspondiente.

Siempre hizo uso de la mascarilla y mantuvo la distancia social establecida por los CDC. El anuncio sobre su contagio fue dado a conocer por el propio legislador dominico-americano, e inmediatamente los dominicanos en Miami y otros puntos iniciaron una cadena de oración por la salud del congresista y todos los contagiados con el virus.

A  través de Twitter, Espaillat quien representa el Distrito 13 de la Ciudad de Nueva York, señaló que “tras haber dado positivo por coronavirus y en atención a las instrucciones de mi médico, me encuentro en cuarentena en mi residencia!.

Espaillat es un influyente legislador nacido en Santiago de los Caballeros en República Dominicana y el primero en ocupar el puesto ante la Cámara de Representantes en los Estados Unidos.

“Me han administrado ambas inyecciones de la vacuna contra COVID-19 y me han seguido haciendo pruebas con regularidad, uso mis mascarillas y sigo las pautas”, explicó en su post.

Sobre sus funciones legislativas, Adriano Espaillat informó que “continuará cumpliendo sus deberes de manera remota hasta que su médico lo decida.

“Animo a todos los residentes a seguir las pautas de salud pública para prevenir la propagación del virus”, recomendó en su cuenta de Twitter @RepEspaillat.

El congresista representa al Partido Demócrata y es miembro del Caucus de dicha organización política.

El Distrito congressional que representa incluye a Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el Representante Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso.

Actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Su trabajo está relacionado con el financiamiento de las actividades vitales del gobierno federal.

También es miembro del Congressional Hispanic Caucus (CHC), donde se desempeña como Segundo Vicepresidente y es miembro del Congressional Progressive Caucus, donde es el congresista de mayor rango

Espaillat, quien en diversas oportunidades ha estado en Miami, mantiene estrechos lazos con influyentes miembros del exilio cubano.

Durante todo este tiempo de pandemia ha apoyado a las familias vulnerables, que han encontrado en Adriano Espaillat no solo una mano amiga, sino también un servidor público dispuesto a cumplir su labor legislativa frente a sus electores y el Distrito que representa.

La noticia ha motivado el inicio de una cadena de oración por parte de comunitarios de Miami, Nueva York, Washington, Puerto Rico y otros lugares.

 

 

Relacionados