Destacado, Estados Unidos

Conoce los orígenes del Día de Acción de Gracias y mira por qué se celebra

Cada año, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se sientan a comer con amigos y familiares para agradecer lo que tienen y también marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los EE . UU. que fue inmortalizado por […]

Por Allan Brito
Conoce los orígenes del Día de Acción de Gracias y mira por qué se celebra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se sientan a comer con amigos y familiares para agradecer lo que tienen y también marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los EE . UU. que fue inmortalizado por la fiesta de 1621 en Plymouth, Massachusetts, pero no siempre fue un feriado nacional, ni siempre fue el cuarto jueves.

Debido a la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus, el Día de Acción de Gracias de este año será un poco diferente con un Desfile de Acción de Gracias de Macy’s virtual y comidas familiares virtuales para aquellos que escuchan los consejos de los CDC.

Pero todavía hay mucho que agradecer incluso en un año que se ha convertido en sinónimo de malas noticias, reportó as.com

Los orígenes de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias tiene sus raíces en las tradiciones más antiguas de las celebraciones por el fin del conflicto, la llegada segura a un destino y una buena cosecha de toda Europa.

Todo se remonta a 1621, en Plymouth Massachusetts, cuando los peregrinos habían tomado rumbo hacia el Nuevo Mundo y celebraron todo lo que habían cultivado un tiempo atrás.

En 1620,  los indios Wampanoag, le enseñaron a las personas a cultivar, cazar y pescar. Así que tiempo después, en otoño de 1621, celebraron todas las cosechas grano, cebada, frijoles y calabaza.

Aunque la idea original no había sido invitar a los vecinos, cuando los Wampanoag se presentaron inesperadamente, fueron invitados a quedarse a cenar.

Después de ese Día de Acción de Gracias inicial, los colonos de las nuevas colonias celebraron festivales de la cosecha cuando había terminado una sequía o había una cosecha abundante. También se llevaron a cabo fiestas de Acción de Gracias después de importantes victorias en la batalla.

El primer Día de Acción de Gracias “nacional” fue proclamado por George Washington después de la victoria de los estadounidenses sobre los británicos en la batalla de Saratoga, celebrada el 18 de diciembre de 1777.

El día de acción de gracias moderno

El Día de Acción de Gracias en los tiempos modernos no es un día religioso como lo fue en el pasado.

El Día de Acción de Gracias de hoy es el comienzo de la temporada de compras navideñas, al menos solía serlo.

En 1939, durante la Gran Depresión, el Día de Acción de Gracias estaba programado para caer el 30 de noviembre, lo que habría dejado solo 24 días hasta Navidad.

Luego, el presidente Franklin D. Roosevelt, en un esfuerzo por estimular la economía, retrasó las vacaciones una semana para que la gente tuviera más tiempo para comprar. No funcionó bien, y los críticos lo llamaron “Franksgiving”.

No fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando el Día de Acción de Gracias fue declarado como una festividad nacional, pues, con el fin de estimular la economía, el entonces Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, retrasó las vacaciones una semana para que la gente tuviera más tiempo de hacer las compras de Navidad, por lo que proclamó este día como festivo para recordar la historia de los peregrinos.

Hoy asociamos el Día de Acción de Gracias con la reunión con la familia, el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s y el fútbol.

Con información de: AS

También te puede interesar:

Relacionados