Deportes, Destacado, Mundo

Contra todo pronóstico el balón rodará en la Copa América 2021

Tras superar varios obstáculos hasta estar al borde de su cancelación definitiva, este domingo se dará inicio al torneo más antiguo del fútbol profesional, la Copa América 2021. Brasil quien salió sorpresiva  como sede de emergencia será la que albergue  el certamen, que  tendrá a las 10 selecciones  que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol […]

Por Allan Brito
Contra todo pronóstico el balón rodará en la Copa América 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras superar varios obstáculos hasta estar al borde de su cancelación definitiva, este domingo se dará inicio al torneo más antiguo del fútbol profesional, la Copa América 2021.

Brasil quien salió sorpresiva  como sede de emergencia será la que albergue  el certamen, que  tendrá a las 10 selecciones  que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Y es que el torneo ha tenido varios capítulos antes que se de el pitazo inicial, en el estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasília, capital de la nación carioca.

Sedes originales de la Copa América  cancelaron   a última hora

En principio la Copa América  que fue aplazada un año, debido a la pandemia del Covid-19,  tenía como sedes Colombia y Argentina.

Pero ambos comités organizativos, tuvieron que desistir de continuar con los preparativos del evento, debido a diferentes circunstancias.

La nación neogranadina atraviesa por uno de los momentos socio-políticos más complicados en su historia republicana, debido a las múltiples protestas que ha habido desde finales del mes de abril.

Esto llevó a Colombia,  que a pesar que su presidente Iván Duque había garantizado la realización del evento, de desistir de esta idea.

A pesar que la nación cafetalera  se había bajado del autobús, para albergar el evento, Argentina tenía la posibilidad de  ser  la única sede del evento.

Pero un repunte en los casos de Covid-19, el virus que derrumbó  todos los eventos  en el planeta tierra en el 2020 y el inicio de una cuarentena estricta hizo, que esa idea se echara por tierra.

A pesar de los múltiples esfuerzo, la Conmebol tomó la decisión   que Argentina tampoco fuese sede del certamen.

Tras unas horas de incertidumbre y con varias propuestas sobre la mesa, sorpresivamente salió el nombre de Brasil, quien ya había organizado el evento en el 2019.

El problema estaba en que la nación canarinha lidera los casos de Covid-19 en Latinoamérica.

Esto puso a pensar a muchos jugadores y  directores técnicos, que hasta última hora confirmaron su participación.

 

Sin patrocinadores claves

A pesar de las prebendas que ha dado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que será  un evento de gran envergadura, la Copa América 2021 no tendrá a uno de sus principales patrocinantes, como lo es Master Cards.

La empresa de tarjetas de crédito desistió de ser  uno de los principales auspiciantes del evento, debido a que  considera un exabrupto  que se celebre un evento deportivo, en una nación que está en emergencia sanitaria.

A diferencia de la edición  2019, los estadios que albergarán  el torneo estarán a puerta cerrada, por lo que no habrá esa alegría que caracteriza  al fanático  brasilero.

Habrá que esperar que sucede a partir del domingo y si no ocurre otro contratiempo antes del 10 de julio, día en que se dará el pitazo final a la Copa América 2021.

 

Relacionados