Internacional

Coronavirus llegó a México tras confirmar sus primeros tres casos

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, anunció el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México que recientemente estuvo en Italia. Por redacción MiamiDiario “Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6:00 horas, salió el resultado y […]

Por Allan Brito
Coronavirus llegó a México tras confirmar sus primeros tres casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, anunció el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México que recientemente estuvo en Italia.

Por redacción MiamiDiario

“Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6:00 horas, salió el resultado y se confirma”, por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), afirmó López-Gatell a BBC.

Agregó que el hombre infectado se mantiene estable con “una enfermedad leve”, con síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es “de muy bajo riesgo”.

López-Gatell dijo que este hombre se encuentra en situación de aislamiento en el INER, al igual que otras cinco personas de su familia que permanecen bajo observación.

Posteriormente, en una rueda de prensa vespertina de la Secretaría de Salud que a partir de ahora será diaria, el subsecretario López-Gatell confirmó dos casos más: uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Por tanto, hasta la noche del viernes, había 3 casos confirmados de coronavirus en México.

El caso de Sinaloa se trata de un hombre de 41 años que dio positivo en un primer examen y quedó bajo observación hasta que se confirmó el contagio.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, informó que hay un segundo caso sospechoso que es atendido en el mismo hotel, además de que están rastreando a todas las personas que hayan podido tener contacto con el primero, incluidos los pasajeros de un vuelo.

Probable contagio en Italia
Las tres personas contagiadas estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención celebrada en Bérgamo, Italia, país donde ya se confirmaron más de 500 casos de coronavirus.

Según describieron las autoridades, todo parece apuntar a que una persona de nacionalidad italiana y residente en Malasia, que también tiene síntomas, fue quien les contagió.

México no tiene vuelos directos a Italia, pero sí a varias ciudades europeas con conexión, como Madrid, Barcelona, París, Londres o Ámsterdam.

Tras dar la noticia, el gobierno mexicano llamó a la calma e insistió en que el país está preparado para hacerle frente al nuevo virus.

También puedes leer:

¡Hermosa! Modelo colombiana incendia Miami con sus fotos al desnudo

Viral: Un policía falla en su intento de ahuyentar a unos pavos muy molestos de la carretera +Vídeo

¡Ira al volante! Dos mujeres se cayeron a golpes tras chocar sus autos en Miami (+Video)

Relacionados