Estados Unidos

Covid-19: Apple cierra tiendas en 4 estados, de nuevo, a medida que los casos aumentan

Apple cerró 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur a pocas semanas de haber abierto, una señal de que la pandemia podría impedir que la economía se recupere como algunos estados han estado esperando. Por Redacción Miami Diario La decisión anunciada el viernes llega en medio de un aumento de […]

Por Allan Brito
Covid-19: Apple cierra tiendas en 4 estados, de nuevo, a medida que los casos aumentan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple cerró 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur a pocas semanas de haber abierto, una señal de que la pandemia podría impedir que la economía se recupere como algunos estados han estado esperando.

Por Redacción Miami Diario

La decisión anunciada el viernes llega en medio de un aumento de infecciones en algunos estados, particularmente en aquellos que comenzaron a aflojar las restricciones que requieren que la mayoría de la gente se quede en casa y que la mayoría de las tiendas cierren esta primavera.

Arizona y Florida han experimentado un aumento en el número de nuevos casos y en el número de los que dan positivo en la prueba de COVID-19.

Hubo 286,7 casos nuevos por cada 100.000 personas en Arizona en las últimas dos semanas, lo que es el primer lugar del país en cuanto a casos nuevos per cápita. El promedio de casos nuevos diarios ha aumentado en 1.024,1, o sea el 143,1%.

En las últimas dos semanas, el promedio móvil de casos nuevos diarios en Florida ha aumentado en 1.422,7, o 144,4%, según los investigadores que rastrean el virus en la Universidad John Hopkins.

“Tomamos este paso con mucha precaución ya que monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, dijo Apple en una declaración preparada.

Las Carolinas también han experimentado un aumento, basado en los datos de John Hopkins.

Hubo 179,3 nuevos casos por cada 100.000 personas en Carolina del Sur en las últimas dos semanas, lo que la sitúa en el cuarto lugar del país en cuanto a nuevos casos per cápita. El promedio de casos nuevos diarios ha aumentado en 495, o 213,0%.

En Carolina del Norte, el promedio de casos nuevos diarios ha aumentado un 36,8%, o 329,7 personas por cada 100.000.

Apple comenzó a reabrir más de 30 tiendas esparcidas por todo el país el mes pasado después de cerrar todas sus tiendas de ladrillos y mortero en marzo. La compañía Cupertino, California, ha continuado vendiendo iPhones, incluyendo un nuevo modelo de 399 dólares lanzado durante el cierre, y otros productos en su tienda online.

Siete de las tiendas de Apple que están cerrando de nuevo están en Arizona. Dos tiendas están cerrando en Florida y Carolina del Norte. La otra está en Carolina del Sur.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Relacionados