Destacado, Mundo

Danielle pierde fuerza mientras una nueva tormenta se desarrolla en el sur del Caribe

Este sábado perdió fuerza el ciclón Danielle en aguas del Atlántico Norte, pero otra tormenta se está desarrollando hacia el sur cerca del Caribe y puede provocar inundaciones en las islas Vírgenes de Estados Unidos y en Puerto Rico durante el fin de semana. Hurricane #Danielle Advisory 14: Danielle Slowly Intensifies. https://t.co/tW4KeFW0gB — National Hurricane […]

Por Allan Brito
Danielle pierde fuerza mientras una nueva tormenta se desarrolla en el sur del Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado perdió fuerza el ciclón Danielle en aguas del Atlántico Norte, pero otra tormenta se está desarrollando hacia el sur cerca del Caribe y puede provocar inundaciones en las islas Vírgenes de Estados Unidos y en Puerto Rico durante el fin de semana.

El pasado viernes la tormenta tropical Earl se convirtió en la quinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, la cual se formó a 185 millas al este de las Islas de Sotaventos con vientos sostenidos de 40 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta y lluvias en las islas

Los especialistas pronostican que la tormenta se moverá de oeste-noroeste, causando unas precipitaciones totales de 50 a 127 milímetros (2 a 4 pulgadas) en las Islas de Sotaventos, las Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU.

Por su parte, en Puerto Rico este fin semana se presentarán cantidades aisladas de hasta 152 milímetros (6 pulgadas posibles).

A su vez, se esperan vientos fortalecidos de tormenta tropical en el lado norte y este de la circulación, que permanecerán frente a las costas de estas islas.

El Centro de Huracanes anunció el viernes que “cualquier cambio hacia el sur del centro de Earl aumentaría el riesgo de vientos con fuerza de tormenta tropical en esas áreas”.

Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas limitadas en áreas urbanas, según el Centro de Huracanes, donde no hay advertencias o alertas vigentes para este fin de semana.

Relacionados