Deportes, Destacado, Mundo

Delegación de Estados Unidos en Tokio 2021 estará encabezada por la Primera Dama

La  delegación de los Estados Unidos que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2021,  estará liderada por un personaje particular, nada más y nada menos que la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Así lo anunció este lunes la Casa Blanca en un comunicado, en la que indican que la esposa del primer […]

Por Allan Brito
Delegación de Estados Unidos en  Tokio 2021  estará encabezada por la Primera Dama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  delegación de los Estados Unidos que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2021,  estará liderada por un personaje particular, nada más y nada menos que la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

Así lo anunció este lunes la Casa Blanca en un comunicado, en la que indican que la esposa del primer mandatario norteamericano viajará a  Japón para asistir a la inauguración que se realizará el próximo 23 de julio.

Jill Biden ha sido una destacada mensajera de la Casa Blanca desde que su esposo tomó el mando, y su viaje a los Juegos Olímpicos seguramente elevará aún más su perfil.

No será la primera incursión de la Primera Dama en una cita olímpica

Esta no será la primera vez, que la Primera Dama de los Estados Unidos interviene en una cita olímpica.

En el 2010, cuando su esposo era vicepresidente de los Estados Unidos acompañó a la delegación que participó en los Juegos de Invierno celebrados en Vancouver.

En principio la primera dama de los Estados Unidos,  no  asistiría a la cita olímpica. Pero luego de ver los protocolos de bioseguridad decidió  revertir esa situación.

Este será el segundo viaje oficial que hará Biden, como Primera Dama de los Estados Unidos, el primero fue en el mes de junio a Europa.

Biden fue vacunada contra el Covid-19, antes de viajar a tierras niponas, que se ha visto afectada por la pandemia desde el año 2020.

Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán a puerta cerrada,  debido a la pandemia del Covid-19.

Por lo que la   ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, Seiko Hashimoto, emitió un comunicado explicando la situación.

“Queríamos un estadio lleno para que la gente de la comunidad pudiera involucrarse en dar la bienvenida a los atletas para que pudiéramos tener una presentación completa del poder de los deportes”,

Sin embargo la funcionaria, indicó que  tratarán que los Juegos Olímpicos sean de envergadura.

“Sin embargo, ahora que nos enfrentamos al COVID-19 no tenemos más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada”.

Estados Unidos buscará ocupar los primeros lugares del medallero olímpico desde el primer día de la competición.

Relacionados