Destacado, Internacional

Denuncian explotación y abusos en el Arco Minero del Orinoco

A través de un video, la emprendedora venezolano-estadounidense, Cristina Vollmer Burelli, denunció el saqueo del Arco Minero del Orinoco. También alertó que  “la minería ilegal” está destruyendo los bosques y envenenando los ríos con sedimentación y mercurio, reportó diariolasamericas. Lo cierto es que en el Arco Minero del Orinoco, y por orden del régimen de […]

Por Allan Brito
Denuncian explotación y abusos en el Arco Minero del Orinoco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un video, la emprendedora venezolano-estadounidense, Cristina Vollmer Burelli, denunció el saqueo del Arco Minero del Orinoco. También alertó que  “la minería ilegal” está destruyendo los bosques y envenenando los ríos con sedimentación y mercurio, reportó diariolasamericas.

Lo cierto es que en el Arco Minero del Orinoco, y por orden del régimen de Nicolás Maduro, se explotan de forma ilegal los recursos naturales del país.

SOS Orinoco ha estado estudiando la situación en Canaima y reportando a la UNESCO y el IUCN (Unión Internacional de Conservación y Naturaleza). En el último conteo en julio de 2020 había 59 núcleos de minería ilegal, cada uno de ellos conteniendo docenas de minas en y alrededor del lugar, Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

La fundadora y directora ejecutiva de V5Initiative, una organización sin fines de lucro que asesora y pone en contacto a organizaciones de la sociedad civil de las Américas centradas en los valores universales, la democracia y el medio ambiente, indicó que “la explosión de minería ilegal de oro en Canaima y alrededores en el estado de Bolívar es, sin lugar a dudas, el ejemplo más escandaloso. Esta es la violación del parque más emblemático de Venezuela, hogar del Salto Ángel y muchas otras mesetas, conocidas como los Puigs, como Roraima, a solo unas millas del Salto Ángel y las escenas que vieron en este video al comienzo de mi presentación”.

 

Relacionados