Destacado, Estados Unidos

Detuvieron a cuatro personas que robaban donativos de las iglesias

Las autoridades detuvieron a cuatro miembros de una red criminal que robó más de 760.000 dólares en donaciones dirigidas a 640 iglesias en todo el país, unas 355 de ellas en los condados Collier, Lee, Charlotte y Sarasota. La investigación comenzó en diciembre de 2020, luego de que 24 iglesias de Cape Coral fuesen robadas, […]

Por Allan Brito
Detuvieron a cuatro personas que robaban donativos de las iglesias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades detuvieron a cuatro miembros de una red criminal que robó más de 760.000 dólares en donaciones dirigidas a 640 iglesias en todo el país, unas 355 de ellas en los condados Collier, Lee, Charlotte y Sarasota.

La investigación comenzó en diciembre de 2020, luego de que 24 iglesias de Cape Coral fuesen robadas, reseñó Telemundo51.

Shane Pollard, de Operaciones Especiales de Fort Myers, explicó que los criminales se robaban las donaciones de los buzones de correo, aprovechando que muchas personas usaban esta vía para enviar el dinero durante la pandemia.

Estas personas iban a las iglesias que no habían servicios programados y se estacionaban con un vehículo cerca del buzón de correo, de donde extraían los donativos.

El departamento de policía de Cape Coral ayudó con las investigaciones, cuando descubrieron que cinco cheques fueron depositados fraudulentamente.

Los detenidos, provenientes de Rumania, fueron identificados como Ionot Raducan, de 33 años de edad; Panait Dumitru, de 32 años; Marius Dumitru, de 27 años; y Marius Dumitru, de 34 años. Fueron arrestados en la ciudad de Orlando, mientras otras dos persona aún están siendo buscadas.

Los sujetos se distribuían los cheques para depositarlos en varias cuentas a través de cajeros automáticos y de inmediato retiraban el dinero en efectivo.

Los sospechosos enfrentan los cargos de hurto mayor, lavado de dinero y crimen organizado.

Relacionados