Europa, Florida, Mundo, Venezuela

España le incautó a Roberto Rincón diamantes, carros de lujo y cuadros célebres

La investigación de la policía española arrojó que Roberto Enrique Rincón, uno de los principales proveedores de la petrolera estatal Pdvsa, quien realizó pago de sobornos a altos cargos de la cúpula chavista, fue difundida este lunes a través del medio español El Confidencial. Por Redacción MiamiDiario Rincón fue detenido en la ciudad de Houston […]

Por Allan Brito
España le incautó a Roberto Rincón diamantes, carros de lujo y cuadros célebres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La investigación de la policía española arrojó que Roberto Enrique Rincón, uno de los principales proveedores de la petrolera estatal Pdvsa, quien realizó pago de sobornos a altos cargos de la cúpula chavista, fue difundida este lunes a través del medio español El Confidencial.

Por Redacción MiamiDiario

Rincón fue detenido en la ciudad de Houston en el año 2015 y acusado por el Gobierno de EE UU de haber pagado entre 2009 y 2014, al menos mil millones de dólares a directivos de Pdvsa para el beneficio de sus empresas ubicada en los Estados Unidos.

Sin embargo el FBI nunca halló el dinero robado en Venezuela, pero esta situación cambió en los últimos meses cuando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción españolas, localizaron en España parte del patrimonio robado a cargo de su hijo, José Roberto Rincón Bravo, quien fue detenido el 6 de junio de 2018 en Madrid.

La indagación de la UEDF permitió encontrar en Villarejo de Salvanés, Pozuelo de Alarcón y el barrio de Salamanca tres residencias equipadas extravagantemente proveniente del dinero robado en el país caribeño, para las autoridades españolas esta incautación por hechos de corrupción no tiene precedentes en la historia.

Entre las propiedades se encontró una hacienda de 400 hectáreas, la Finca La Losilla, adquirida por 22 millones de euros procedentes presuntamente de la red de blanqueo de capitales de su padre. Los diferentes inmuebles levantados en su terreno superan los 2.000 metros construidos. Dispone de helipuerto, varias piscinas, pista de tenis y cuadras.

Como si fuese poco, también localizaron una excéntrica colección de 37 relojes de marcas exclusivas del mundo, como Cartier, Bulgari, Rolex, Audemars Piguet, Jaeger-Lecoultre, Patek Philippe, Girard-Perregaux y Harry Winston.

También en la comunidad de La Losilla situaron una flota de vehículos de lujo: un MG-1600, un Shelby Cobra descapotable, un Mercedes SLS-AMG, un BMW eléctrico i8, un Ferrari, un Land Rover Defender, una motocicleta BMW.

A José Roberto Rincón no solo le interesaba el vino. Al lado de la bodega, tenía su propia cava de puros con la temperatura y humedad idóneas para conservarlos y dos sillones para disfrutarlos. Los agentes también incautaron decenas de joyas, relojes, plumas y dinero en efectivo en euros, libras, dólares y francos suizos.

Recientemente la UDEF detuvo al ex jefe de la contrainteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, a petición de Estados Unidos, anteriormente durante el 2014, había sido apresado en Aruba pero utilizó su identidad diplomática lo que le permitió huir rápidamente a Venezuela en un jet privado del protagonista de esta investigación: Roberto Rincón.

Con información de El Confidencial

También le puede interesar

Miami, destino predilecto de inversión inmobiliaria para mexicanos

Ron DeSantis recalcó los beneficios que ha traído el turismo a Tampa Bay

¡Cuidado ! Caimanes rondan la Florida por temporada de apareamiento

 

Relacionados