Farándula

Diego Boneta se convirtió en Luis Miguel por serie Netflix: “Tuve que ir a terapia”

El actor aseguró que su papel lo llevó a perder su personalidad y a convertirse en el cantante mexicano.

Por Alberto De Freitas
Diego Boneta se convirtió en Luis Miguel por serie Netflix: “Tuve que ir a terapia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exitosa serie biográfica de Luis Miguel, producida Netflix tuvo una larga racha de reconocimientos y aplausos a lo largo de sus tres temporadas entre 2018 y 2021. Uno de los aspectos que más resaltó y que aún lo sigue haciendo es la maravillosa actuación de Diego Boneta al entrar en la piel del cantante mexicano. No obstante, el joven actor reveló recientemente que no todo fue color de rosas para interpretarlo.

En una reciente entrevista en el podcast de Roberto Martínez, Boneta admitió que tras grabar la primera temporada, tuvo que ir a terapia. Según el actor, se había quedado con demasiado del personaje y se estaba convirtiendo en el propio Luis Miguel.

El protagonista de la aclamada serie, relató que tras estar completamente metido en el papel notó que se estaba perdiendo a sí mismo, y que estaba siendo el cantante también en su vida real. Incluso comentó que “cuando me tocaba pedir unos tacos con mis amigos se me salía el pedirlo con la voz de Luis Miguel”.

Leer más: Alejandro Sanz vuelve a Miami en su gira de conciertos por EEUU

“Al terminar la primera temporada me veía físicamente diferente, me veía como Luis Miguel porque me hice hasta los dientes y todo. Fue un proceso de meses para soltar a Luis Miguel y encontrar a Diego”, contó.

Diego Boneta y Luis Miguel

Comparación Diego Boneta y Luis Miguel Foto: Collage

Boneta explicó que “era la primera vez que me tocaba un personaje que vivió, entonces fue una transformación total, como cantante y productor”. Tras finalizar la terapia, el actor aseguró que en la segunda y tercera temporada, pudo dejar a al cantante atrás y ser “muy consciente de cuando me quitaban todos los prostéticos o salía de ahí era dejar a Luis Miguel ahí y volver a mí”.

 

 

La experiencia de Diego Boneta

Sobre la serie, el actor comentó que estar en la piel de “El Sol de México” durante cinco años. “Fue un aprendizaje increíble, nadie pensó que iba a tener este éxito”. Además dijo que pudo compartir en persona con el mismísimo Luis Miguel, y que este le dio varios consejos para mejorar su interpretación.

“Él me dijo muchas cosas, ciertas cosas que decía ‘esto te lo digo solo a ti para que sepas, que te ayude con tu interpretación’. Y yo siempre fui muy respetuoso y valoré mucho los consejos y las cosas que me dijo”.

“Luis Miguel, la serie” fue una de las producciones en español más exitosas de Netflix. Acumulando un total de 27 episodios a lo largo de sus tres temporadas. El drama biográfico cuenta la historia del Sol de México, desde su infancia hasta su vida actual, pasando por los momentos altos y bajos de su carrera y vida personal.

Relacionados