Estados Unidos

Donald Trump amplía las restricciones de viaje al Reino Unido e Irlanda debido al coronavirus

Los Estados Unidos añadirán al Reino Unido e Irlanda a las amplias restricciones de viaje a medida que el coronavirus se propaga, dijo el presidente Donald Trump el sábado, al desalentar al público estadounidense de viajes innecesarios. Por Redacción Miami Diario Trump anunció a principios de esta semana que los extranjeros que han estado en […]

Por Allan Brito
Donald Trump amplía las restricciones de viaje al Reino Unido e Irlanda debido al coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Estados Unidos añadirán al Reino Unido e Irlanda a las amplias restricciones de viaje a medida que el coronavirus se propaga, dijo el presidente Donald Trump el sábado, al desalentar al público estadounidense de viajes innecesarios.

Por Redacción Miami Diario

Trump anunció a principios de esta semana que los extranjeros que han estado en 26 países europeos durante las últimas dos semanas no se les permitirá entrar en los EE.UU. durante 30 días. El vicepresidente Mike Pence dijo que las reglas entrarán en vigor el lunes a medianoche.

Las aerolíneas se han apresurado a recortar sus vuelos en medio de la pandemia y las restricciones de viaje sin precedentes para detenerla aplastan la demanda. La carga aérea y marítima están exentas de las reglas. La nueva prohibición de entrada a los extranjeros que han estado en el Reino Unido e Irlanda entrará en vigor a la medianoche del lunes.

En una reunión informativa sobre el coronavirus el sábado, Trump dijo que es posible que haya más restricciones de viaje, posiblemente dentro de los Estados Unidos, desde lugares con un alto número de casos.

Es probable que las aerolíneas realicen vuelos durante varios días para permitir a los ciudadanos regresar a casa y luego comenzarán las cancelaciones, según una persona familiarizada con el tema.

El viernes, un día antes de que Trump añadiera el Reino Unido e Irlanda, Delta Air Lines dijo que reduciría su capacidad en los próximos meses en un 40%, la mayor cantidad en su historia mientras lucha por ahorrar dinero. También dijo que aplazaría algunos de sus aviones pedidos y aparcaría hasta 300 de sus aviones. Está congelando las contrataciones y pidiendo a los empleados que se tomen un permiso sin sueldo. Otras aerolíneas también han hecho profundos recortes de vuelos y cambios de personal similares mientras tratan de preservar los puestos de trabajo.

“La velocidad de la caída de la demanda no se parece a nada que hayamos visto – y hemos visto mucho en nuestro negocio”, escribió el CEO de Delta, Ed Bastian, en una nota a los empleados.

Los funcionarios de la administración Trump han dicho repetidamente que están trabajando con las aerolíneas pero aún no está claro qué tipo de apoyo podría ofrecer el gobierno. Algunas medidas, como la exención de impuestos sobre los billetes o las tasas de aeropuerto pueden ser limitantes si la demanda de viajes cae más rápidamente o si la administración de Trump instituye medidas de viajes nacionales, ya que ese dinero se recauda con la compra de los billetes por parte de los consumidores.

“Estamos en discusiones con la Casa Blanca y el Congreso sobre el apoyo que pueden ofrecer para ayudar
a través de este período”, dijo Bastian en su nota. “Soy optimista de que recibiremos su apoyo. Dicho esto, la forma y el valor es impredecible, y no podemos poner en riesgo el futuro de nuestra compañía esperando la ayuda de nuestro gobierno.”

El director general de United Airlines, Oscar Muñoz, que está previsto que entregue las riendas al presidente de la compañía, Scott Kirby, en mayo, dijo que se reunió con altos funcionarios de la administración de Trump y con legisladores para “entender qué políticas gubernamentales pueden estar considerando y explicarles el impacto que el coronavirus ha tenido en nuestro negocio”.

Fuente: CNBC

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

 

Relacionados