Deportes, Destacado, Estados Unidos, Venezuela

¿Dónde se disputará la Copa América 2021?

A tan solo 11 días para que se de el pitazo inicial,  la Copa América 2021, el evento más antiguo del mundo se quedó sin sus sedes originales, Colombia y Argentina. Este domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de su cuenta de twitter @Conmebol que  decidió suspender la organización del evento […]

Por Allan Brito
¿Dónde  se disputará la Copa América 2021?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A tan solo 11 días para que se de el pitazo inicial,  la Copa América 2021, el evento más antiguo del mundo se quedó sin sus sedes originales, Colombia y Argentina.

Este domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de su cuenta de twitter @Conmebol que  decidió suspender la organización del evento en la nación gaucha.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, dijo el organismo futbolístico en sus redes sociales .

 

Repunte del Covid-19 llevó a la decisión de la Conmebol

Desde hace varias semanas Argentina atraviesa por una segunda ola, de la pandemia del Covid-19.  Hasta el momento ha habido 40.000 casos positivos por día.

Esto a tenido como consecuencia, que el presidente de la nación albiceleste, Alberto Fernández tomará la decisión de retomar la cuarentena estricta, hasta principios del mes de junio.

La semana pasada, el Comité Organizador del evento futbolístico argentino había presentado  un plan para albergar la Copa América  en su totalidad, luego que se descartara a Colombia, quien también formó parte del comité organizador.

La nación neogranadina había solicitado el 20 de mayo, aplazar el evento futbolístico, debido a los hechos de violencias que  se  han suscitado desde el 28 de abril.

Pero la Conmebol rechazó esta petición, por lo que decidió separar  a Colombia  de seguir organizando el evento. Quedando Argentina como única sede.

Pero todo cambió este domingo, así que el evento más antiguo del mundo quedó a la deriva.

Estos serían los candidatos para albergar la Copa América 2021

Tras el anuncio, la Conmebol expresó que las próximas horas se anunciará la sede alternativa que albergaría la competición que en teoría se disputaría del 11 de junio al 10 de julio.

Algunos especialistas han dicho, que el campeonato se podría trasladar hacía los Estados Unidos, país que ha flexibilizado  las  restricciones de bioseguridad por el Covid-19.

Otras naciones, que  tendrían posibilidades de albergar el campeonato serían  Paraguay y Chile, tanto de manera conjunta como separada.

Pero hay un país, que sorpresivamente y tras el anuncio del retiro de Colombia presentó también su solicitud para albergar el torneo, es Venezuela.

A pesar de los múltiples problemas que enfrenta el país sudamericano, el Ministerio del Poder Popular del Deporte presentó ante la Conmebol una carta en la que garantizaban todos los protocolos para ser sede del evento.

Y esto lo reconfirmó  el domingo, el periodista especializado en fútbol, Alfredo Coronis, quien indicó el domingo que la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol presidida por Jorge Giménez y Pedro Infante (quien ha ocupado cargos importantes en el régimen de Nicolás Maduro) convocado a una reunión de emergencia, en el seno de la organización.

“De la FVF me confirman que mañana (Lunes)  hay Consejo de Emergencia (9am) en Conmebol y que Venezuela va a apostar (de nuevo) a ser una de las sedes de la Copa América”, anunció Coronis.

Venezuela fue sede del evento, en el 2007, cuando Hugo Chávez estaba en el poder.

El reloj sigue corriendo y el tiempo se agota para saber donde se dará el pitazo inicial, de la Copa América.

Relacionados