Deportes

Dura crítica del entrenador de los Nuggets tras perder ante Heat: “Miami vino y nos superó”

El próximo encuentro se llevará a cabo este miércoles.

Por Angel David Quintero
Dura crítica del entrenador de los Nuggets tras perder ante Heat: “Miami vino y nos superó”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Heat lograron empatar la serie 1-1 ante los Denver Nuggets en un juego dónde destacaron las falencias defensivas de los de Colorado. El encuentro terminó con un marcador de 111-108, y con el estratega Michael Malone, preocupado por lo visto en la cancha.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de los Nuggets, criticó el desempeño de su equipo y expresó su gran preocupación al respecto. “No estamos en pretemporada ni en fase regular, estamos en las Finales de la NBA”, dijo Malone.

El director técnico confesó que le pareció decepcionante el desempeño de los suyos en este encuentro. Incluso, llegó a calificar este partido como el peor que han tenido desde la temporada regular.

Leer más: Inter Miami cierra la puerta al Barcelona sobre prestamo de Messi

Los problemas de los Nuggets pasaron por la descoordinación defensiva. Mientras tanto, los Heat aprovecharon casi todas las oportunidades que les brindaron sus rivales para capitalizar el encuentro. Max Strus, que no había anotado en el primer partido, no desaprovechó la oportunidad para brillar sobre el tabloncillo.

Jamal Murray consideró que se vieron superados en todas las facetas del juego. “Simplemente jugaron más duro y fueron más disciplinados que nosotros”. El base terminó el compromiso con 18 puntos anotados y 10 asistencias. No obstante, consideró que esta derrota les permitirá corregir los fallos que están teniendo, de cara a los siguientes partidos de la final.

Aunque con su poder ofensivo, los Nuggets pudieron mantenerse arriba durante casi todo el encuentro, durante el último cuarto el rendimiento del conjunto cayó en picada. Miami Heat logró anotar 36 puntos y tan solo recibieron 25. Además, no todo se debió a las fallas de Denver, sino también a la gran capacidad ofensiva de los de Florida.

El quinteto tuvo un asombroso 68,8% de acierto en tiros de campo. Según estadísticas de ESPN, este es el tercer porcentaje más alto en un último cuarto de las Finales en los últimos 25 años.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, explicó que en el primer partido permitieron que los jugadores de Miami Heat tuvieran varios tiros abiertos, pero no lograron anotar. Sin embargo, en esta ocasión, esos mismos tiros encontraron su destino, lo que evidenció una falta de comunicación y un fallo en su plan de juego.

La otra cara de la moneda

La victoria del Miami Heat en el segundo partido de la serie decisiva dejó al entrenador Erik Spoelstra enormemente complacido. En rueda de prensa, elogió la respuesta de sus jugadores, tras la derrota en el primer partido y destacó su capacidad para disfrutar este tipo de momentos.

El entrenador de Miami señaló que su equipo había enfrentado muchas adversidades este año y las había manejado adecuadamente, sin buscar excusas.

Erik Spoelstra reconoció la gran labor de sus dirigidos

También tuvo palabras de elogio para su rival: “Los Denver Nuggets son un gran equipo ofensivo y te obligan a competir a un nivel súper alto, pero debes hacerlo con inteligencia y disciplina. Nuestros chicos, más allá de lo que piense el entrenador, aman competir en los cuatro períodos”.

La serie se trasladará a Florida para los siguientes dos partidos, en los cuales el Heat espera aprovechar su localía para acercarse al anillo de campeón.

Relacionados