Deportes, Florida

Dwyane Wade mantiene a fanáticos del Heat de Miami con incertidumbre

Dwyane Wade prácticamente le ha dado todo a la organización del Miami Heat. Al menos ha estado en el equipo la mayor parte del tiempo desde que lo convirtieron en el quinto jugador seleccionado en el famoso draft del 2003. Redacción MiamiDiario Pero a estas alturas del año, aun no esta claro cual será su […]

Por Allan Brito
Dwyane Wade mantiene a fanáticos del Heat de Miami con incertidumbre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dwyane Wade prácticamente le ha dado todo a la organización del Miami Heat. Al menos ha estado en el equipo la mayor parte del tiempo desde que lo convirtieron en el quinto jugador seleccionado en el famoso draft del 2003.

Redacción MiamiDiario

Pero a estas alturas del año, aun no esta claro cual será su rol la próxima campaña de Miami. La jubilación podría estar en las cartas para el jugador de 36 años, quien se mantuvo cauteloso acerca de su inminente decisión durante una conferencia telefónica con reporteros el lunes.

El Heat está dispuesto a esperar su decisión, con el presidente del equipo, Pat Riley, diciéndole a los periodistas : “Lo quiero de vuelta como jugador” y agregando que “le darán más tiempo”.

Miami ya tiene $ 127 millones en salario comprometido con el equipo de la próxima temporada.

Y $ 38,6 millones se destinarán a cuatro jugadores que pasaron la mayor parte de su tiempo en la lista de lesionados como: Tyler Johnson, Dion Waiters, Wayne Ellington y Rodney McGruder. Hay otros $ 10.9 millones destinados a jugadores que pasaron al menos 10 por ciento de sus minutos lesionados como Josh Richardson y Derrick Jones Jr.

Poniendo las cosas en perspectiva, Wade todavía tendría sus minutos, pero quizás no más que los 22.2 minutos por juego, que registró en sus 21 apariciones en temporada regular para el Heat la temporada pasada.

Hay otro aspecto crítico para Wade como respaldo: mantenerlo lo más listo posible para la hora del cierre de los compromisos. Su heroicidad a sangre fría y juegos tardíos hace eco en las paredes de American Airlines Arena, y todavía está arrebatando almas en los últimos minutos.

Fuente: Bleacher Report

Relacionados