Destacado, Florida, Internacional

EE.UU debe hacer más para apoyar al pueblo cubano

“Nuestra comunidad está más unida que nunca”, dijo la congresista María Elvira Salazar. “Apoyamos al pueblo cubano amante de la libertad de Cuba en su lucha contra la tiranía socialista”, expresó la periodista. Nuestra paciencia se está agotando y estamos exigiendo que el Presidente de los Estados Unidos tome acción. El pueblo cubano está siendo […]

Por Allan Brito
EE.UU debe hacer más para apoyar al pueblo cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Nuestra comunidad está más unida que nunca”, dijo la congresista María Elvira Salazar. “Apoyamos al pueblo cubano amante de la libertad de Cuba en su lucha contra la tiranía socialista”, expresó la periodista.

Nuestra paciencia se está agotando y estamos exigiendo que el Presidente de los Estados Unidos
tome acción.

El pueblo cubano está siendo masacrado por reclamar libertad.

Estados Unidos puede y debe hacer MUCHO MÁS para apoyar a la gente de Cuba.

Nuestra comunidad exige que Joe Biden tome medidas decisivas, ¡ahora!

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y sus compañeros políticos republicanos acusaron el jueves al presidente Joe Biden de no hacer más para ayudar a los cubanos en la isla a tener acceso a Internet.

El servicio de Internet fue cortado en un momento durante una protesta del 11 de julio contra el gobierno comunista, pero las autoridades cubanas no han reconocido explícitamente que lo hicieron. El servicio sigue siendo irregular en toda la isla más de tres semanas después.

En una conferencia de prensa, la representante María Elvira Salazar dijo que si bien compañías específicas habían expresado su voluntad de intervenir y ayudar, la Casa Blanca ha ignorado a la delegación cubanoamericana. Salazar dijo que “la paciencia se está agotando”.

Biden ha dicho que la administración está trabajando para identificar opciones para hacer que Internet sea más accesible en la isla. Internet en Cuba ha sido caro y relativamente raro hasta hace poco. El gobierno cubano restringe los medios de comunicación independientes y censura lo que está disponible en línea. También interrumpe el acceso a Internet.

Biden anunció nuevas sanciones contra la policía nacional revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios. El presidente también creó un grupo de trabajo para revisar la política de remesas de Estados Unidos y asegurarse de que el gobierno comunista no esté tomando una parte del dinero que los cubanos envían desde Estados Unidos a la isla. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo el mes pasado que el gobierno no se estaba quedando con el dinero.

La administración del ex presidente Donald Trump tomó más de 200 acciones contra Cuba, incluida la limitación de los viajes individuales a la isla desde Estados Unidos, la prohibición de las visitas de cruceros y la limitación de las remesas. Los republicanos reunidos en Miami dijeron el jueves que estaban en contra de levantar las tapas.

El representante de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, dijo que el aumento de las remesas es “algo que el régimen ha estado pidiendo”.

Díaz-Balart agregó que había participado en reuniones informativas clasificadas anteriores durante las cuales se habían presentado varias opciones para mejorar el acceso a Internet. Dijo que no podía revelar ningún detalle, pero que tales medidas se habían utilizado en otros países.

El pueblo cubano usó Internet para difundir en las redes sociales las manifestaciones antigubernamentales del mes pasado. Miles de personas se presentaron en La Habana y otras ciudades para oponerse a las políticas gubernamentales en grandes protestas, como no se habían visto en décadas.

 

Relacionados