Cuba, Internacional

El activista cubano José Daniel Ferrer fue detenido y se encuentra desaparecido

El pasado martes los funcionarios del régimen cubano detuvieron al coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (INPACU), José Daniel Ferrer, y aún se desconoce dónde se encuentra. Redacción MiamiDiario El político opositor cubano José Daniel Ferrer fue arrestado en su casa ubicada en Santiago de Cuba. El coordinador general de UNPACU fue sacado […]

Por Allan Brito
El activista cubano José Daniel Ferrer fue detenido y se encuentra desaparecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado martes los funcionarios del régimen cubano detuvieron al coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (INPACU), José Daniel Ferrer, y aún se desconoce dónde se encuentra.

Redacción MiamiDiario

El político opositor cubano José Daniel Ferrer fue arrestado en su casa ubicada en Santiago de Cuba.

El coordinador general de UNPACU fue sacado por la fuerza de su hogar frente a su esposa y sus 4 hijos, todos menores de edad, el mayor de sus hijo, José Daniel Ferrer Cantillo de 16 años también fue detenido y retenido durante cinco horas en  su casa.

Otros activistas, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, también fueron detenidos ese mismo día cuando allanaron la sede de UNPACU, miembros de la Seguridad del Estado y de la Brigada de Respuesta Rápida entraron a la fuerza para apresar a las personas y llevarse documentos, computadoras y celulares.

Los miembros de UNPACU, Katerine Mojena y Carlos Amel Oliva Torres denunciaron -a través de sus cuentas en Twitter y en Facebook- que la dictadura cubana aún no ha informado donde se encuentran detenido los miembros del partido opositor.

Mojena publicó en la red social fotografías de los integrantes de UNPACU realizando labores sociales como darle alimentos a infantes y ancianos de una comunidad, estas acciones molestan a la dictadura cubana.

Por su parte, Carlos Amel Oliva Torre publicó un recibo con la multa que le impuso el régimen.

Los integrantes de UNPACU ha sido perseguidos en los últimos días debido a la marcha que convocaron para exigir que finalicen las represiones que realiza el régimen dictatorial contra activistas, periodistas y artistas independientes.

También le puede interesar:

Salud del activista Guillermo del Sol sigue deteriorándose y hace testamento político

¡Insólito! En Cuba bajan cadáver por escaleras debido al ahorro energético

EEUU sancionó funcionarios cubanos por abuso y explotación laboral en misiones médicas

Relacionados