Destacado, Farándula, Virales

El controvertido contrato de un juez para limitar el uso del celular a su hija de 12 años

La tecnología es uno de los grandes avances de los últimos tiempos y, a la vez, una preocupación cada vez mayor para los padres con hijos adolescentes, sobre todo por el uso del celular. Es lo que le ocurre a un juez de Málaga en España, que a través de su perfil en Twitter, publicó […]

Por Allan Brito
El controvertido contrato de un juez para limitar el uso del celular a su hija de 12 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología es uno de los grandes avances de los últimos tiempos y, a la vez, una preocupación cada vez mayor para los padres con hijos adolescentes, sobre todo por el uso del celular.

Es lo que le ocurre a un juez de Málaga en España, que a través de su perfil en Twitter, publicó el contrato que su mujer y él decidieron redactar para limitar a su hija de 12 años el uso del celular y que incluye numerosas normas, reportó COPE.

“En previsión de que mi hija de 12 años consiga su propósito (tener teléfono celular; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo”, fue el mensaje que escribió @JudgeTheZipper. Un tuit que acumula más de 23.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios en la red social.

El autor de este contrato prefiere mantener el anonimato, aunque sí aporta algunas de las razones que han llevado a dos padres a redactar un contrato, que definen como “leonino”. El magistrado culpa a la presión “de grupo”, ya que el resto de niñas sí lo tenían y hacían “quedadas” y su hija se quedaba “al margen”.

Es evidente que los niños comienzan a usar el teléfono celular a edades más tempranas y, pese a ello, el juez malagueño aboga por “establecer unas normas y unas reglas, poner unos límites”. “Quiero que mi hija sepa que si algo nos inquieta podemos coger su móvil. Es de sentido común. No vamos a estar todo el día revisando lo que hace pero hay que supervisarlo, estar ahí”, comenta.

En cuanto al uso de las redes sociales, el juez considera que “generan adicción” y existen grandes peligros como hablar con adultos que se hacen pasar por niños. “Queda prohibido chatear con nadie ni responder a las personas que escriben en conversaciones online, igual que en los videojuegos”, relata sobre algunas de las normas que han impuesto a su hija.

“A veces ponemos límites absurdos con respecto a la calle pero les damos internet, que es una puerta abierta a un mundo desconocido”, critica el magistrado. Además, deja una advertencia para el resto de progenitores: “Muchos padres no saben lo que hacen en las redes sus hijos”.

Normas del contrato para tener celular

Aunque según el juez, el contrato sigue en desarrollo, algunas de las normas que él y su esposa han impuesto a su hija incluyen desde la propiedad del móvil al uso de redes sociales. “El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet”, se manifiesta al inicio del texto. Además, si la niña quiere abrir un perfil en alguna red social, sus padres deben tener la contraseña y, si sospechan de algo, pueden rastrear qué hace en ella. El uso del dispositivo también está limitado a un horario, al igual que no puede llevarlo al colegio y por las noches debe permanecer fuera de la habitación.

Tampoco puede utilizarlo mientras desayuna, come o cena y tiene prohibido reenviar cualquier imagen o texto ofensivo contra terceros o donde alguien sea “lastimado” y, en caso de recibirlos, debe comunicarlo.

Relacionados