Destacado, Estados Unidos

El incendio Caldor obliga a evacuar una ciudad de 22.000 habitantes

El incendio Caldor avanza por el estado y ha arrasado ya más de 71 700 hectáreas. Las autoridades han tenido que evacuar a 22.000 habitantes de California. Una de las principales zonas amenazadas ahora se encuentra en las inmediaciones del lago Tahoe, situado en la frontera entre California y Nevada, reportó Euronews. Han evacuado la localidad […]

Por Allan Brito
El incendio Caldor obliga a evacuar una ciudad de 22.000 habitantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incendio Caldor avanza por el estado y ha arrasado ya más de 71 700 hectáreas. Las autoridades han tenido que evacuar a 22.000 habitantes de California.

Una de las principales zonas amenazadas ahora se encuentra en las inmediaciones del lago Tahoe, situado en la frontera entre California y Nevada, reportó Euronews.

Han evacuado la localidad South Lake Tahoe de 22000 habitantes que se encuentra cerca de esta popular atracción turística.

James Desirey, residente de South Lake Tahoe y evacuado por el incendio forestal, apunta: “Hemos estado empacando cosas valiosas, cosas que son insustituibles y cosas que necesitamos para estar cómodos a mitad de camino, cuando nos vayamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Patilla (@la_patilla)

Glen Naasz, residente de South Lake Tahoe y evacuado por el incendio forestal, señala: “Está mucho más fuera de control de lo que pensaba. No me puedo creer que California vaya a dejar que esta joya arda sin más. No veo ningún plan y no veo ningún helicóptero. Así que ya me dirás”.

Según las autoridades este fuego que arde desde el 14 de agosto en el noreste de California solo se ha podido contener en un 14 %.

Dixie sigue avanzando

Mientras Dixie el otro gran incendio que avanza sin control en el estado ya ha arrasado más de 312.000 hectáreas desde que fue declarado el pasado 13 de julio. Ha logrado ser contenido en un 48 %.

La gran destrucción de terreno provocada por Dixie solo es superada por el August Complex del año pasado, aunque aquel fue el resultado de 38 fuegos distintos en la misma zona.

En total, August Complex arrasó más de 417.000 hectáreas.

Los ocho incendios más grandes en la historia de California han sucedido todos ellos en el transcurso de los últimos cuatro años, un indicio de que la crisis climática ha aumentado de modo dramático el riesgo de grandes fuegos en este estado.

La temporada de incendios en California suele ocurrir entre septiembre y noviembre, pero la tendencia reciente apunta que en los meses previos y posteriores también pueden ocurrir catástrofes de este tipo debido a las escasas precipitaciones y las temperaturas cada vez más altas que se han registrado en los últimos años.

Por ejemplo, la temporada de incendios de 2021 empezó en junio, mientras que en diciembre de 2017 se declaró el fuego Thomas que acabó quemando 114.000 hectáreas.

Relacionados