Deportes

Empeora caso de Dani Alves: Confirman ADN en cuerpo de la víctima

La versión del futbolista ha sido desmentida con pruebas, en tres ocasiones

Por Allan Brito
Empeora caso de Dani Alves: Confirman ADN en cuerpo de la víctima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación del futbolista brasileño Dani Alves, empeora cada vez más mientras avanzan las investigaciones en el caso de violación por el que fue señalado. Esto complicaría la solicitud de la defensa del deportista para lograr una salida provisional de prisión.

El exjugador del Barcelona, se encuentra detenido preventivamente por la presunta violación a una joven de 23 años. De acuerdo con la denuncia, el suceso ocurrió el pasado 30 de diciembre, en una discoteca en España. La víctima informó a las autoridades lo ocurrido el pasado 2 de enero y con su declaración, se formalizó la detención del brasileño.

Alves, ha cambiado la versión de los hechos en tres ocasiones. Inicialmente indicó no haber tenido contacto con la joven y no conocerla. Sin embargo, las pruebas entregadas por la víctima determinaron la existencia de huellas dactilares de Dani en su ropa, desmintiendo así la versión inicial de este.

En última instancia, luego de contradecirse varias veces, el acusado declaró que la mujer le había hecho una felación pero de forma consentida.

Resultados que hunden a Alves

Según los últimos resultados forenses, se confirmó que los restos de semen recolectados del cuerpo y ropa de la víctima, coinciden genéticamente con la muestra entregada por Alves para la investigación.

Gracias a la rápida actuación de la discoteca con el protocolo contra casos de agresión sexual, fue posible la toma de las muestras que también estaban en el piso del baño donde ocurrieron los hechos. El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, analizó muestras intravaginales de la víctima, las cuales coinciden con el perfil genético del futbolista.

Esto desmontaría la versión de los hechos de Alves, donde indicó que no existió penetración.

Dani Alves enfrentará juicio en prisión. Foto: Sport

Caso de violación por otro futbolista brasileño

Las nuevas pruebas agravarían las cosas para el futbolista, quien junto a su defensa habían solicitado una libertad condicional mientras transcurre el juicio. La Fiscalía del Juzgado de Instrucción número 15, basó su negativa de otorgar libertad al acusado, en otro caso similar, donde el exfutbolista Robinho, también brasileño, fue acusado por violación en Italia. Este logró fugarse a su país de origen, donde permanece viviendo libre, ya que Brasil no realiza extradición con países europeos.

Dani Alves, continuará preso en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, ubicada en Barcelona, a la espera de su posible condena.

Relacionados