Deportes, Destacado

En claves: Las posibilidades reales de ver a Messi en el Inter Miami

Después que trascendiera que las relaciones entre Lionel Messi y el FC Barcelona están totalmente rotas y que el jugador pidió su salida de la institución, un montón de novias, como era de esperarse, le han salido al astro argentino. Por redacción MiamiDiario Una de ellas sería el Inter Miami, pues hace días se conoció […]

Por Allan Brito
En claves: Las posibilidades reales de ver a Messi en el Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después que trascendiera que las relaciones entre Lionel Messi y el FC Barcelona están totalmente rotas y que el jugador pidió su salida de la institución, un montón de novias, como era de esperarse, le han salido al astro argentino.

Por redacción MiamiDiario

Una de ellas sería el Inter Miami, pues hace días se conoció que el copropietario del cuadro estadounidense David Beckham, le habría llamado para intentarle fichar. Pero ¿Qué tan real es esta opción? ¿Es viable ver uniformado a Messi con los colores del equipo de Florida?

Aquí te dejamos en tres claves  de cómo vemos el futuro del argentino:

1) Salario casi impagable

Por ahora no parece posible que llegue al Inter Miami. No es una opción que pueda darse al menos por ahora. En primer lugar, por el alto salario del argentino.

En marzo, trascendió que el rosarino es el futbolista que más gana dinero en todo el planeta. Su exorbitante salario, de acuerdo a  L’Equipe, es de 8.3 millones de euros al mes; esto quiere decir, que el argentino obtiene 99,6 millones de euros al año.

Esta cifra hace que casi ningún club del mundo pueda pagar el sueldo.

2) Prefiere el más alto nivel

Si bien, la Major League Soccer es un torneo que viene aumentando de manera acelerada su nivel, tanto dentro la cancha con la incorporación de jugadores importantes, como fuera de ella, a nivel organizacional, aún está lejos de mostrarse cerca del perfomance europeo.

Messi, con 33 años de edad recién cumplidos, aún tiene el nivel para jugar y brillar en cualquiera de las mejores cinco ligas del viejo continente, llámese Alemania, España, Francia, Italia o Inglaterra.

Además todavía el argentino tiene una cuenta pendiente, pues la Liga de Campeones, trofeo que no consigue desde la 2014-15 se ha convertido en una obsesión para él, casi como ganar algún título con la selección de Argentina.

3) ¿Aguarda por Guardiola?

Esto no lo podemos asegurar del todo, pero si hay un entrenador que marcó la carrera del futbolista, ese fue Pep Guardiola. Se sabe de todo el cariño que ambos se tienen. Juntos consiguieron todo en una época dorada para el Barcelona.

No sería descabellado pensar que Lionel esté aguardando una oferta por parte del Manchester City, club al que dirige “Pep”, ya que además cuenta con el puño financiero necesario para poder hacerle un ofrecimiento real.

De hecho, esta teoría es respaldada por varios periodistas y medios españoles, que se han atrevido a asegurar que Lionel Messi quiere y desea, jugar para el City de Pep

Otros, incluso hablan ya de todo un plan de ruta del próximo equipo hasta la última camiseta que vista el argentino, que involucraría al City de Pep, donde Lionel jugaría tres años, para luego acabar su carrera en la MLS, pero no precisamente con el Inter Miami, sino en el New York City, equipo cuyos propietarios es el mismo grupo que hoy lidera a los Sky Blues.

Otros posibles destinos

Tomando en cuenta que no son muchos los equipos los que cuentan con el respaldo en la chequera para hacerse con los servicios del futbolista rosarino, la lista se podría resumir a dos o quizás tres conjuntos, sin contar al Manchester City.

Estos serían: Inter de Milán, de la Serie A italiana, el París Saint-Germain francés y todo su músculo económico proveniente de los jeques árabes y sus petro-dólares, y quizás otro podría ser el Manchester United, acérrimo rival del City de Pep.

Estamos en horas cruciales para decidir el destino de Lionel Messi, pero antes que todo se dé, el argentino debería resolver el problema de su salida del Barcelona, que podría terminar en el juzgado.
También te puede interesar:

Relacionados