Destacado, Florida

En Florida más de 83 mil votos fueron inválidos

Según un nuevo informe preparado por funcionarios estatales, lo quisieran o no, más de 83,000 votantes de Florida no emitieron un voto válido para gobernador. Por Redacción MiamiDiario El total combinado de votos no válidos superó en número al margen que le dió la victoria al republicano Ron DeSantis sobre el demócrata Andrew Gillum  que […]

Por Allan Brito
En Florida más de 83 mil votos fueron inválidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un nuevo informe preparado por funcionarios estatales, lo quisieran o no, más de 83,000 votantes de Florida no emitieron un voto válido para gobernador.

Por Redacción MiamiDiario

El total combinado de votos no válidos superó en número al margen que le dió la victoria al republicano Ron DeSantis sobre el demócrata Andrew Gillum  que fue unos 50.000 votosLa carrera entre DeSantis y Gillum fue tan cercana que provocó un recuento automático en todo el estado.

Más de 8.2 millones de votos fueron emitidos en las elecciones del gobernador lo que atrajo la atención nacional. El número total de “votos no válidos” fue del 1 por ciento, una tasa más baja que la de las elecciones presidenciales de 2016 o de las de gobernadores de 2014.

Estos “votos no válidos” incluyen boletas con nombres escritos como Mickey Mouse y  las que se dejaron en blanco. Más de 50.000 de las boletas no válidas las dejaron en blanco, lo que sugiere que algunos votantes optaron por saltarse la elección del gobernador. También incluye aquellas con votos para más de un candidato.

El informe de Florida, elaborado a partir de los datos recopilados por los 67 condados, se presenta  después de cada elección importante. Comenzó después de las caóticas elecciones presidenciales de 2000, que se basaron en un contencioso recuento de la Florida que involucró a famosos “hanging chads”  y más.

Se supone que la División de Elecciones debe revisar los datos para determinar si hubo un “problema identificable” que pudo haber causado confusión en los votantes o si los sistemas de votación funcionaron mal.

La División de Elecciones está obligada a analizar las votaciones para gobernador, y no la elección del  Senado de los Estados Unidos, donde el margen final fue mucho más cerrado.

Algunos críticos han sugerido que un diseño de boleta defectuoso en el condado de Broward puede haber causado que los votantes se saltaran la votación por el escaño del Senado entre Bill Nelson y Rick Scott . Scott ganó por poco más de 10.000 votos.

Se requirió que Florida hiciera recuentos en todo el estado en tres elecciones en todo el estado. En dos condados grandes, Broward y Palm Beach, los supervisores de las elecciones  fueron atacados por Scott y otros políticos del Partido Republicano por la forma en que manejaron los recuentos. Ambos supervisores terminaron renunciando en consecuencia.

Con información de Orlando Sentinel

También le puede interesar:

Relacionados