Destacado, Tecnología

En WhatsApp ya son una realidad las fotos y vídeos que se ven una vez

WhatsApp ha anunciado este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y vídeos que solo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán. La aplicación de mensajería instantanéa ha bautizado esta nueva función como “Ver una vez” y la app propiedad de Facebook la presentó como una […]

Por Allan Brito
En WhatsApp ya son una realidad las fotos y vídeos que se ven una vez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp ha anunciado este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y vídeos que solo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

La aplicación de mensajería instantanéa ha bautizado esta nueva función como “Ver una vez” y la app propiedad de Facebook la presentó como una manera de avanzar hacia un mayor control de la privacidad por parte de los usuarios, un campo en el que la empresa recibe muchas críticas. Reseñó EFE.

Desde hace unos días usuarios de la versión beta de la aplicación habían reportado que se podía probar esta nueva función.

Esta opción se dirige especialmente a contenido sensible, como contraseñas, información personal o fotografías, que los usuarios envían a sus contactos por motivos concretos (por ejemplo, para una reserva grupal), pero no quieren que estén disponibles más de lo necesario.

WhatsApp aseguró en un comunicado que los contenidos que se ven una única vez y luego se autoeliminan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten.

La Visualización única está disponible para todos los usuarios de WhatsApp que hayan actualizado a la última versión de la aplicación.

Relacionados