Asia, Estados Unidos

Aseguran que Estados Unidos no renunciará a su apoyo a Israel

El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente dijo que los palestinos están  están en peligro constantemente por lo que hace Hamas. Por Redacción Miami Diario  Jason Greenblatt, enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente, dijo que Estados Unidos “no renunciará a apoyar a Israel defendiéndose a sí mismo”, luego de un continuo […]

Por Allan Brito
Aseguran que Estados Unidos no renunciará a su apoyo a Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente dijo que los palestinos están  están en peligro constantemente por lo que hace Hamas.

Por Redacción Miami Diario 

Jason Greenblatt, enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente, dijo que Estados Unidos “no renunciará a apoyar a Israel defendiéndose a sí mismo”, luego de un continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia los centros poblados israelíes y las agresiones del Día de la Tierra a lo largo de la frontera de Gaza.

Al comentar sobre el empeoramiento de la situación económica en Gaza y la continua violencia, incluidas las agresiones fronterizas y el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes, el abogado comentó que “lo que está sucediendo en Gaza es terrible”.

Greenblatt le dijo a JNS que los palestinos están  están en peligro constantemente por lo que hace Hamas.

Los comentarios de Greenblatt se produjeron menos de una semana después de que Trump firmara una orden ejecutiva que reconocía oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Tanto Gaza como el Golán fueron liberados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Egipto, Siria, Jordania e Irak atacaron a Israel. 

Israel aplicó la ley israelí completa sobre los Altos del Golán en 1981 y se retiró de la Franja de Gaza en 2005. Mientras que el Golán se ha convertido en un activo de seguridad estratégico para Israel, Gaza se ha convertido en un peligro constante para la seguridad.

“Cuando el presidente anunció el reconocimiento del Golán, fue muy claro en sus comentarios de que apoyamos absolutamente el derecho de Israel a defenderse”, complementó Greenblatt.

Lea la nota completa aquí

También le puede interesar

Advierten que el cierre de la frontera con México afectaría la economía estadounidense

En medio de crisis en Venezuela: EEUU asume presidencia del Consejo Permanente OEA

Con moderna protesta piden el cierre de Centro de Refugiados de Homestead en Florida

Relacionados