Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos se prepara para la vida pospandémica

Estados Unidos se prepara para la vida pospandémica a medida que avanza la vacunación de los ciudadanos, y el promedio de casos de covid-19 cae a números que no se registraban en el país desde marzo de 2020. Más de 40% de la población ya está completamente vacunado, e incluso muchos estados del país permiten […]

Por Allan Brito
Estados Unidos se prepara para la vida pospandémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos se prepara para la vida pospandémica a medida que avanza la vacunación de los ciudadanos, y el promedio de casos de covid-19 cae a números que no se registraban en el país desde marzo de 2020.

Más de 40% de la población ya está completamente vacunado, e incluso muchos estados del país permiten a los viajeros vacunarse sin necesidad de tener algún tipo de constancia de residencia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han emitido nuevas directrices, entre ellas que los vacunados no requieren usar mascarillas, y también han publicado una nueva guía para la apertura de los campamentos de verano.

Mark Transport, copropietario de Crestwood Country Day Camp en Nueva York, dice que casi 1,000 campistas ya se han inscrito.

Indicó que este tipo de actividades ayuda a la salud mental de los jóvenes, la cuál se vio muy afectada el año pasado por las medidas de aislamiento.

Sin embargo, pese a que Estados Unidos comienza a volver a la normalidad, hay recordatorios de que la pandemia no ha terminado. El Ministerio de Salud de Vietnam dice que ha detectado una nueva variante que parece ser un híbrido de las mutaciones covid-19 de India y Reino Unido.

“Es más infeccioso y se divide más rápidamente”, dijo el Dr. David Agus, colaborador médico de CBS News y profesor de medicina e ingeniería en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

“Creo que todos los datos apuntan a que será susceptible a las vacunas, lo cual es muy, muy positivo”, agregó.

 

Relacionados