Destacado, Estados Unidos

Estadounidenses empezaron a recibir la tarjeta de pago de impacto económico por el coronavirus

Hace días se anunció que la ayuda por el coronavirus de la llamada Ley CARES iba a ser enviada a través de tarjetas de débito prepagadas. Las mismas ya empezaron a llegar según reportó una nota de La Opinión. Por redacción MiamiDiario Estas tarjetas llegan para sustituir los cheques de estímulo económico, resalta la nota […]

Por Allan Brito
Estadounidenses empezaron a recibir la tarjeta de pago de impacto económico por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace días se anunció que la ayuda por el coronavirus de la llamada Ley CARES iba a ser enviada a través de tarjetas de débito prepagadas. Las mismas ya empezaron a llegar según reportó una nota de La Opinión.

Por redacción MiamiDiario

Estas tarjetas llegan para sustituir los cheques de estímulo económico, resalta la nota de este portal que la estación WOWT entrevistó a algunos beneficiarios de la ciudad de Omaha en Nebraska quienes expresaron que la correspondencia enviada lucía extraña y que pensaron que podía tratarse de un fraude o de una tarjeta falsa.

“Mi primer pensamiento fue, déjame cortar el sobre y botarlo”, indicó al medio este jueves Larry Dowden.

No lo hizo y tras abrir el sobre se dio cuenta que la misma era la tarjeta que el Gobierno estaba enviando  y que contenía dinero de la llamada Ley CARES.

“O sea, lucía legítimo pero sin una notificación previa sobre lo que ellos iban a hacer, me dejó con muchas preguntas”, argumentó el hombre.

“Incluso luego de que dijeron que no había problema (con la tarjeta), yo seguía pensando que era una manera extraña de hacer las cosas”, puntualizó.

Cheque de estimulo
Cheque de estimulo
Imagenes ilustrativa de la parte trasera de la tarjeta de débito que envía el Departamento del Tesoro. (Suministrada / Departamento del Tesoro)

Detalles sobre la tarjeta

Aquellas personas que no contengan cuenta bancaria para depósito directo y los contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas, será quienes reciban la tarjeta.

De acuerdo con la información que se puede encontrar en  EIPcard.com, la “Tarjeta de pago de impacto económico” llegará en un sobre simple con el remitente “Money Network Cardholder Services”.

La “EIP Card” incluye el logo VISA en la parte frontal. Adicional, incluye un número, como otras tarjetas tradicionales, la fecha de validez y el nombre del portador.

En la parte trasera, verá el logo de MetaBank, el agente financiero del Tesoro para el programa federal de Tarjeta de Débito, así como el de “Money Network”.

Con información La Opinión
También te puede interesar:

¡Horrible! Hombre mató a su padre durante una teleconferencia de Zoom en Nueva York

Hertz se declara en bancarrota después de más de 100 años en el negocio de alquiler de coches

Equipos de Nueva York de MLB se mudan a Florida para comenzar sus entrenamientos

Relacionados