Destacado, Estados Unidos

Estudiantes extranjeros se quedarían sin visa en EEUU

Los extranjeros que estudian en Estados Unidos están preocupados por una nueva medida inmigratoria que podría costarles sus visas y dicen que se sienten atrapados entre quedar expuestos innecesariamente al contagio del coronavirus y poder finalizar sus estudios. Por redacción MiamiDiario Los estudiantes de países tan diversos como Brasil, India, China y otros dijeron a […]

Por Allan Brito
Estudiantes extranjeros se quedarían sin visa en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los extranjeros que estudian en Estados Unidos están preocupados por una nueva medida inmigratoria que podría costarles sus visas y dicen que se sienten atrapados entre quedar expuestos innecesariamente al contagio del coronavirus y poder finalizar sus estudios.

Por redacción MiamiDiario

Los estudiantes de países tan diversos como Brasil, India, China y otros dijeron a The Associated Press que se están apresurando a hacer planes desde que las autoridades federales de inmigración notificaron a las universidades que los alumnos extranjeros deben abandonar el país o ir a otras universidades si las suyas operan totalmente en línea el próximo semestre.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts iniciaron una demanda esta semana para impugnar la medida y California ha presentado un recurso contra la aplicación de la nueva directiva.

“Qué vergüenza que el gobierno de (el presidente Donald) Trump no sólo ponga el riesgo las oportunidades de educación de estudiantes que ganaron la posibilidad de ir a la universidad, sino también ahora su salud y bienestar”, dijo el jueves el secretario de Justicia de California, Xavier Becerra.

Algunos dijeron que regresarían a sus países o se trasladarían al vecino Canadá.

“Estoy generando investigaciones. Estoy trabajando en una economía grande”, dijo Batuhan Mekiker, un estudiante turco de posgrado que estudia ciencias informáticas en la Universidad Estatal de Montana en Bozeman y cursa el tercer año de un programa de cinco.

“Si voy a Turquía no tendré eso”, dijo. “Quiero estar en un lugar donde se aprecie mi talento”.

Mathias, un estudiante en Seattle que habló bajo la condición de que no se use su apellido por temor a perder su estatus inmigratorio, dijo que se dispone a vender su auto, interrumpir el alquiler de su vivienda y conseguir permiso para volar con su gato a París en las próximas dos semanas.

“Todos están muy preocupados”, dijo. “Toda nuestra vida está aquí”.

También puedes leer:

Estrellas famosas que al igual que Jennifer López aseguraron su trasero

200 trabajadores del hospital Kendall Regional infectados de COVID-19

Exmenudo sale del clóset inspirado en Ricky Martin

Relacionados