Internacional

Excarcelan al diputado Juan Requesens tras dos años detenido

El diputado venezolano Juan Requesens será excarcelado este viernes, tras pasar 752 días detenidos en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro. Fuente internas del partido Primero Justicia (PJ) confirmaron a Caraota Digital la información, según difundió caraotadigital Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que el parlamentario se mantendría todavía en El Helicoide a la espera de […]

Por Allan Brito
Excarcelan al diputado Juan Requesens tras dos años detenido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado venezolano Juan Requesens será excarcelado este viernes, tras pasar 752 días detenidos en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro. Fuente internas del partido Primero Justicia (PJ) confirmaron a Caraota Digital la información, según difundió caraotadigital

Por Redacción Miami Diario

Se pudo conocer que el parlamentario se mantendría todavía en El Helicoide a la espera de la excarcelación, pero el procedimiento, según las fuentes, es un hecho.

A través de Twitter, su hermana señaló que Juan Requesens se mantiene El Helicoide y no había sido excarcelado. “Mi hermano hasta ahora sigue en el Sebin-Helicoide. No ha sido liberado”, señaló.

Vale recordar que el parlamentario fue acusado en agosto de 2018 de participar en el supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro. En consecuencia, fue capturado por las fuerzas de seguridad, junto a su hermana Rafael Requesens, quien era la presidente de la Federación de Centros de Estudiantes.

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para remover la inmunidad parlamentaria de Requesens, dando pie al proceso judicial. Posteriormente, autoridades del régimen mostraron un video donde el diputado reconocía que formó parte del intento de asesinato.

No obstante, la oposición venezolana afirmó que Requesens fue drogado y torturado para obtener las declaraciones. Desde entonces, sus familiares y las fuerzas opositoras han insistido que el diputado es inocente y un preso político.

El abogado de Requesens, Joel García, denunció en repetidas ocasiones que las audiencias del diputado fueron diferidas. Además, ha asegurado que no se ha respetado el debido proceso para el parlamentario, a lo que han agregado que se violaron sus derechos humanos en su reclusión.

https://www.instagram.com/p/CDzprnupIU1/?utm_source=ig_web_copy_link

Un dato a considerar es que el pasado jueves, 20 de agosto, debía realizarse la audiencia para la continuidad al juicio de Juan Requesens, pero fue diferida. El procedimiento fue pautado para el próximo lunes, 31 de agosto, después de que no trasladaran al parlamentario.

Es importante destacar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió la liberación inmediata del diputado el pasado 21 de noviembre de 2019. No obstante, las autoridades venezolanos hicieron oídos sordos y no tomaron la medida, manteniendo a Requesens tras las rejas.

Roberto Marrero y otros presos políticos también podrían ser excarcelados

La tarde de este viernes la familia Requesens recibió la grata noticia de que el diputado Juan regreso a casa tras dos años de prisión injusta.

 Fuentes revelaron a Caraota Digital que Roberto Marrero (jefe del Despacho de Juan Guaidó) también estaría en la lista de próximos excarcelados.

El Foro Penal venezolano ha criticado la persecución de Nicolás Maduro contra la oposición a su régimen y exigen la libertad plena de todos los políticos detenidos.

Con información de: caraotadigital

También le puede interesar:

Buscan a un conductor de Uber por estar vinculado en el asesinato de un hombre

Yanet García roba suspiros con diminuto short de mezclilla 

Par de familias de Virginia marcharán en Washington por la igualdad racial

Relacionados