Estados Unidos, NASA, Tecnología

Falla en la prueba de la cápsula espacial Space X

  Una irregularidad o anomalía se presentó en la prueba de rutina de la cápsula espacial SpaceX Crew Dragon, también conocida como Dragon 2, cuando se vio -desde millas de distancia- que salió humo del motor. Redacción MiamiDiario El SpaceX Crew Dragon estaba situado a unos 20 metros del módulo Harmony de la Estación Espacial cuando […]

Por Allan Brito
Falla en la prueba de la cápsula espacial Space X
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Una irregularidad o anomalía se presentó en la prueba de rutina de la cápsula espacial SpaceX Crew Dragon, también conocida como Dragon 2, cuando se vio -desde millas de distancia- que salió humo del motor.

Redacción MiamiDiario

El SpaceX Crew Dragon estaba situado a unos 20 metros del módulo Harmony de la Estación Espacial cuando las autoridades -ubicadas en  Cabo Cañaveral– detectaron que una humareda salía del motor.

Este hecho acaeció el pasado sábado cuando a la nave se le estaba haciendo una indagación de “fuego de prueba estática”, informó el vocero Jim Williams al portal Florida Today.

El representante del ala espacial señaló que nadie sufrió heridas y que la irregularidad fue detenida sin mayores problemas.

Cabe destacar que SpaceX Crew Dragon  o Dragon 2,  fue creada para trasladar seres humanos a la Estación Espacial Internacional.  La cápsula ya había realzado un primer vuelo -en el primer trimestre de este año-  del cual salió triunfante, destacó el portavoz.

Afirmó Williams que la empresa tenía planificado realizar una misión con tripulación para este año, así como dos pruebas más sin astronautas a bordo. Explicó que cada cápsula tiene propulsores Super Draco, los cuales se utilizan si se tiene que hacer un sistema de aborto de lanzamiento.

Aseveró que a todos los motores de SpaceX  se le realizan varias pruebas para determinar su acondicionamiento y su productividad.

La empresa dijo -en un comunicado- que sus sistemas cumplen estrictamente con las normas de seguridad y se realizan varias pruebas para detectar posibles fallas.

 

Fuente: floridatoday.com

También le puede interesar:

LLuvia de estrellas llegará a su máximo de visualización este 22 de abril

Detectan señal de un gran tiburón blanco cerca de las costas de Florida

BlackBerry cerrará la versión para consumidores de BlackBerry Messenger

 

 

Relacionados