Destacado, Estados Unidos

FDA retira del mercado estos arándanos liofilizados

Arándanos liofilizados orgánicos Natierra vendidos en todo el país retirados del mercado porque podrían contener demasiado plomo. El retiro involucra dos lotes de bayas con fechas de caducidad de diciembre de 2024 y enero de 2025 vendidos a través de tiendas minoristas y en línea, y un laboratorio en Maryland detectó el contenido de metales […]

Por Allan Brito
FDA retira del mercado estos arándanos liofilizados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arándanos liofilizados orgánicos Natierra vendidos en todo el país retirados del mercado porque podrían contener demasiado plomo.

El retiro involucra dos lotes de bayas con fechas de caducidad de diciembre de 2024 y enero de 2025 vendidos a través de tiendas minoristas y en línea, y un laboratorio en Maryland detectó el contenido de metales pesados, según un aviso de retiro urgente publicado el jueves por el Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

“Las personas con altos niveles de plomo en la sangre pueden no mostrar síntomas, pero la afección puede causar daño al sistema nervioso y a los órganos internos”, afirmó. “El envenenamiento agudo por plomo puede causar una amplia gama de síntomas, que incluyen dolor abdominal, debilidad muscular, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de peso y disminución de la producción de orina o con sangre. Los niños son particularmente vulnerables al envenenamiento por plomo”.

El plomo puede ser tóxico para humanos y animales, y ningún nivel de exposición es seguro para los niños.

Los padres que sospechan que su hijo pudo haber estado expuesto al plomo deben hablar con su pediatra sobre hacerse una prueba de plomo en la sangre, según los funcionarios federales de salud.

La exposición incluso a pequeñas cantidades de plomo puede ser dañina para los niños, particularmente para los menores de seis años, y los niños más pequeños son más vulnerables que los niños mayores y los adultos porque sus cuerpos aún se están desarrollando y creciendo muy rápidamente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. .

La mayoría de los niños expuestos al plomo no parecen estar enfermos, pero la exposición a la sustancia química puede causar retrasos en el desarrollo y el crecimiento, problemas de audición y del habla y lesiones graves y la muerte, afirmaron los CDC. La exposición puede ocurrir durante el embarazo o durante la lactancia, agregó la agencia.

Las bayas del producto retirado eran originarias de Lituania.


Los consumidores deben desechar y no comer arándanos orgánicos congelados liofilizados Natierra de 1.2 onzas con el código de lote 2021363-1 o 2022026-1, según el retiro.

Quienes tengan preguntas pueden llamar al (310) 559-0259 de 8 a. m. a 4:30 p. m. hora del Pacífico o envía un mensaje directo en el sitio web de Natierra.

 

Relacionados