Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Google cancelará $ 392 millones por violación a la privacidad de los usuarios

Los funcionarios aseguran que el acuerdo es una victoria histórica para los consumidores y el acuerdo multiestatal más grande de los EE. UU. relacionado con la privacidad.

Por Allan Brito
Google cancelará $ 392 millones por violación a la privacidad de los usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, Google llegó a un acuerdo con 40 estados de Estados Unidos para cancelar 391,5 millones de dólares luego de una investigación sobre cómo la compañía rastreaba la ubicación de sus usuarios, informaron autoridades estatales.

De acuerdo a los funcionarios, la investigación salió a la luz pública por un reportaje de The Associated Press del año 2018, que señala que Google seguía rastreando la ubicación de sus usuarios aun después que estos apagaban esa función.

De esta manera, los funcionarios aseguran que el acuerdo es una victoria histórica para los consumidores y el acuerdo multiestatal más grande de los EE. UU. relacionado con la privacidad.

“Este acuerdo por 391,5 millones de dólares es un triunfo histórico para los consumidores en una era de creciente dependencia de la tecnología. La ubicación de un usuario es uno de los datos más sensibles y privados que recaba Google y hay innumerables razones por las que un usuario preferiría no divulgarlo”, declaró en un comunicado William Tong, secretario de Justicia en Connecticut.

Problemas

La AP informó que el problema de privacidad con el seguimiento de la ubicación afectó a unos 2 mil millones de usuarios de dispositivos que ejecutan el software operativo Android de Google y a cientos de millones de usuarios de iPhone en todo el mundo que dependen de Google para mapas o búsquedas.

Finalmente, como parte del acuerdo, Google también acordó ser más transparente con los usuarios. Eso incluye mostrar información cuando activa y desactiva la configuración de la cuenta de ubicación y mantiene una página web que brinda a los usuarios información sobre los datos que recopila Google.

 

Fuente: AP

 

Relacionados