Deportes, Destacado, Florida

Gran labor de Pablo López no fue suficiente para evitar caída de Marlins

Lo que pudo ser una jugada de doble matanza abrió la puerta al triunfo de los Filis de Filadelfia 3-2 ante Marlins, cuando el venezolano, Ronald Torreyes llegó quieto a la inicial en una jugada cerradísima. Con las bases llenas en el noveno, un out y el choque empatado a dos, Torreyes pegó un batazo […]

Por Allan Brito
Gran labor de Pablo López no fue suficiente para evitar caída de Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que pudo ser una jugada de doble matanza abrió la puerta al triunfo de los Filis de Filadelfia 3-2 ante Marlins, cuando el venezolano, Ronald Torreyes llegó quieto a la inicial en una jugada cerradísima.

Con las bases llenas en el noveno, un out y el choque empatado a dos, Torreyes pegó un batazo capturado por el cerrador Yimi García, quien tiró a segunda, pero el torpedero de los Filis lo dejó todo a sus piernas y desbarató un esfuerzo de Miami para llevarse la subserie particular ante los visitantes, reportó El Nuevo Herald.

Cuando los Filis se encontraban a cuatro outs de la victoria, una vez más su bullpen dejó caer al equipo al permitir que los Marlins empataran el encuentro a dos carreras en la octava entrada con un sencillo oportuno de Garrett Cooper por encima de la segunda base.

José Alvarado vino para colgar un cero, pero comenzó muy mal al permitir que se le embasaran dos hombres por hit y boleto, y aunque Rojas fue sorprendido en la inicial por un tiro del receptor, luego Cooper sacudió el madero en un momento oportuno.

Ese batazo evitó que Pablo López cargara con la derrota, y uno no puede menos que sentir un poco de pesar por el venezolano que es el cuarto lanzador peor apoyado a la ofensiva de todas las Grandes Ligas. Sin duda un signo de preocupación para los Marlins.

Estoicamente, López puso su mejor cara y jamás dejará entrever si eso le molesta o no, pero los números no mienten: al venezolano los peces le ofrecen 2.25 carreras como promedio por cada nueve entradas, algo que ha sido una constante desde el inicio de la temporada.

López estuvo magnífico durante siete episodios de solo cuatro imparables, pero uno de ellos fue un cuadrangular de Rhys Hoskins, quien hacer mucho ruido se ha ido convirtiendo en uno de esos verdugos históricos de Miami como en su tiempo lo fueron Ryan Howard o Andre Ethier, para poner un par de ejemplos.

Baste decir que si López es el cuarto peor respaldado, Sandy Alcántara es el número 15 y Trevor Rogers el 30, lo que también habla de la soberbia labor que ha realizado este trío de lanzadores con la ayuda de otra pieza movible como el caso de Cody Poteet, sacado prácticamente de la nada.

Quizá para la próxima gira que comienza este viernes ante los Medias Rojas en Boston los peces reciban finalmente a Starling Marte, quien pudiera tener un efecto positivo en el resto de la alineación.

Relacionados