Venezuela

Guaidó anuncia conformación de la Comisión de Seguridad e Inteligencia para el combate del narcotráfico y el terrorismo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó la conformación de la “Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia”, cuyo principal objetivo será el combate del narcotráfico y el terrorismo. Por Redacción Miami Diario La Comisión trabajará conjuntamente con las agencias internacionales dedicadas a la lucha contra los flagelos antes nombrados. Así lo dio a […]

Por Allan Brito
Guaidó anuncia conformación de la Comisión de Seguridad e Inteligencia para el combate del narcotráfico y el terrorismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó la conformación de la “Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia”, cuyo principal objetivo será el combate del narcotráfico y el terrorismo.

Por Redacción Miami Diario

La Comisión trabajará conjuntamente con las agencias internacionales dedicadas a la lucha contra los flagelos antes nombrados.

Así lo dio a conocer el presidente Guaidó al término de la sesión ordinaria virtual del Parlamento de este martes 7 de abril.

Guaidó indicó: “Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”.

El también presidente de la Asamblea Nacional explicó que dicha Comisión estará integrada por David Smolansky, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado y el Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU, Comisario, Iván Simonovis.

También adelantó que parte del trabajo de la Comisión es delinear estrategias en el ámbito policial, cooperar con agencias de inteligencia internacional y continuar con el rastreo financiero producto de la corrupción, del terrorismo y narcotráfico en Venezuela en los últimos 20 años.

Para ello, tendrán que presentar un informe a la Asamblea Nacional para que se puedan adelantar los acuerdos y convenios respectivos y necesarios para enfrentar el flagelo del terrorismo y narcotráfico que afecta a Venezuela.

Finalmente, Guaidó señaló lo siguiente: “Venezuela no es un país de narcotraficantes, sino un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Corte Suprema de Florida cancela los juicios con jurado hasta fines de mayo

Gobernador Ron DeSantis asegura que el sistema de desempleo está al día

Falleció una tercera persona del crucero Coral Princess que atracó en Florida

 

Relacionados