Deportes, Destacado

¡Histórico! “Checó” Pérez es el primer mexicano en 53 años que gana un GP de Fórmula 1

Venía avisando en carreras anteriores hasta que lo consiguió: En su carrera 190 y luego de diez temporadas, Sergio “Checo” Pérez, piloto de Racing Point, consiguió su primera victoria en Fórmula Uno. Por redacción MiamiDiario Con su impresionante primer lugar en el Gran Premio de Sakhir, Pérez se convirtió en el segundo mexicano en ganar […]

Por Allan Brito
¡Histórico! “Checó” Pérez es el primer mexicano en 53 años que gana un GP de Fórmula 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venía avisando en carreras anteriores hasta que lo consiguió: En su carrera 190 y luego de diez temporadas, Sergio “Checo” Pérez, piloto de Racing Point, consiguió su primera victoria en Fórmula Uno.

Por redacción MiamiDiario

Con su impresionante primer lugar en el Gran Premio de Sakhir, Pérez se convirtió en el segundo mexicano en ganar una carrera de la máxima categoría del automovilismo, después que lo hiciera Pedro Rodríguez, quien lo hizo en dos veces: en 1967 en el GP de Sudáfrica y en 1970 en Bélgica.

Esteban Ocon terminó segundo por delante de Lance Stroll, con los autos Mercedes en octavo y noveno, Valtteri Bottas, también retrasado significativamente en el fiasco de la parada en boxes, frente a Russell.

Esto significó también el décimo podio en la carrera del mexicano en la Fórmula Uno, y el segundo en las últimas tres carreras luego de que quedara segundo en Turquía.

Fuente: Motorsport

También te puede interesar:

Relacionados