Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Impresionante! Así se ve el centro de la Vía Láctea

Un nuevo hallazgo presentó este sábado La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) del  corazón de la Vía Lactea. La imagen fue captada por  el observatorio orbitral de Rayos X Chandra, y muestra el núcleo turbulento y superenergizado de nuestra galaxia.   Imagen describe los miles de estrellas que hay en la Vía […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Así se ve el centro de la Vía Láctea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo hallazgo presentó este sábado La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) del  corazón de la Vía Lactea.

La imagen fue captada por  el observatorio orbitral de Rayos X Chandra, y muestra el núcleo turbulento y superenergizado de nuestra galaxia.

 

Imagen describe los miles de estrellas que hay en la Vía Láctea

En la imagen se 350 fotografías describen miles de millones de estrellas e incontables agujeros negros en el corazón de la Vía Láctea. Un radiotelescopio en Sudáfrica contribuyó al contraste de la imagen.

Este centro de la galaxia de gran intensidad y alta energía se ubica a 26.000 años luz de la Tierra.

Astrónomo  estudió la fotografía

El astrónomo Daniel Wang, de la Universidad de Massachusetts, campus Amherst, comentó que trabajó por un año en la fotografía para descifrar los designios que habían en la Vía Láctea.

“Lo que vemos en la panorámica es un ecosistema turbulento o energético en el centro de nuestra galaxia”, afirmó Wang en un correo electrónico.

El astrónomo expresó que realizó esta investigación, en el tiempo que estuvo encerrado por la pandemia.

“Hay numerosos remanentes de supernovas, hoyos negros y estrellas de neutrones ahí. Cada punto o elemento de rayos X representa una fuente energética, la mayoría de las cuales se encuentran en el centro”.

Habrá que ver cuales serán los próximos hallazgos que se hagan sobre nuestro universo.

El trabajo de Wang fue publicado en la edición de junio de la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica.

 

 

Relacionados