Estados Unidos

¡Impresionante! Marina de Estados Unidos utilizó una nueva arma láser de alta energía para derribar un avión +Vídeo

El buque anfibio Portland (LPD-27) derribó un avión no tripulado con un arma láser durante una primera prueba en el mar del sistema de armas láser de alta energía de la Marina. Por redacción MiamiDiario Actualmente, la Armada está desarrollando y probando una cartera de armas láser, algunas de las cuales son más potentes pero solo […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Marina de Estados Unidos utilizó una nueva arma láser de alta energía para derribar un avión +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El buque anfibio Portland (LPD-27) derribó un avión no tripulado con un arma láser durante una primera prueba en el mar del sistema de armas láser de alta energía de la Marina.

Por redacción MiamiDiario

Actualmente, la Armada está desarrollando y probando una cartera de armas láser, algunas de las cuales son más potentes pero solo adecuadas para barcos con mayores capacidades de generación de energía, como los muelles de transporte anfibio clase San Antonio (LPD-17), mientras que otros son menos poderoso pero podría desplegarse en una mayor variedad de naves, incluido el destructor clase Arleigh Burke.

En esta prueba, Portland disparó su arma láser de alta potencia contra un vehículo aéreo no tripulado mientras operaba en Pearl Harbor, Hawai, el 16 de mayo, anunció hoy la Flota del Pacífico de los EE. UU. en un comunicado de prensa.

“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del demostrador del sistema de armas láser de estado sólido contra posibles amenazas”, dijo el capitán Karrey Sanders, comandante de Portland , en el comunicado de prensa.

“El demostrador del sistema de armas láser de estado sólido es una capacidad única que Portland puede probar y operar para la Marina, allanando el camino para futuros sistemas de armas”, agregó. “Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”.

Con información de La Patilla

También te puede interesar:

¡Horrible! Hombre mató a su padre durante una teleconferencia de Zoom en Nueva York

Hertz se declara en bancarrota después de más de 100 años en el negocio de alquiler de coches

Equipos de Nueva York de MLB se mudan a Florida para comenzar sus entrenamientos

Relacionados