Cultura

¡Increíble! Biblioteca en Pittsburgh recupera una biblia que fue robada en la década de los noventa

En la década de los noventa fueron robados más de trescientos “artículos raros” en la Biblioteca Carnegie de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, según comentó el portal Cibercuba. Sin embargo, cerca de treinta años después, se logró recuperar en Holanda una biblia que tiene cuatrocientos años. Por Redacción Miami Diario El libro pertenecía a […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Biblioteca en Pittsburgh recupera una biblia que fue robada en la década de los noventa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la década de los noventa fueron robados más de trescientos “artículos raros” en la Biblioteca Carnegie de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, según comentó el portal Cibercuba. Sin embargo, cerca de treinta años después, se logró recuperar en Holanda una biblia que tiene cuatrocientos años.

Por Redacción Miami Diario

El libro pertenecía a Jeremy Dupertuis Bangs, quien era el director de Leiden American Pilgrim Museum, sin embargo ante este descubrimiento afirmó que se lo había comprado a un antiguo vendedor de libros que poseía una buena reputación en el sector.

Cabe acotar que esta persona lleva años en la búsqueda y recolección de textos antiguos literarios que datan entre los años 1620 hasta 1691, teniendo una finalidad particular de realizar una exposición de estos libros con motivo del aniversario 400 del desembarco de los peregrinos en la localidad.

Luego de meses de una fuerte investigación, Jeremy Dupertuis Bangs fue contactado por el fiscal del distrito de Pittsburgh, quien le aseguró que la biblia que este poseía, podía ser uno de los cientos de textos robados de la biblioteca y tras confirmar la sospecha, el oriundo de los Países Bajos, se contactó con la sede diplomática de los Estados Unidos en La Haya, donde posteriormente entregó el manuscrito.

Días atrás en una rueda de prensa se explicaron los detalles de lo acontecido, siendo uno de los voceros de la misma el fiscal del condado Allegheny, Stephen Zapala, quien afirmó, según coloca la web CiberCuba que “esta Biblia es más que una pieza de evidencia en un caso. Es un artefacto invaluable de importancia religiosa para personas de muchas religiones”.

Además enfatizó en el hecho de continuar con la búsqueda de más de estos textos. “Cuanto más de estos artículos podamos devolver a la Biblioteca Carnegie, más podremos arreglar la herida que fue infligida a nuestra comunidad por el robo de estos”,  expresó. Actualmente, la biblia se encuentra ya en la Biblioteca Carnegie en la ciudad de Pittsburgh, donde deberán cuidarla con mayor cautela para evitar nuevamente su desaparición y la de otros cientos de libros que reposan en la estructura.

También le pueda interesar: 

Dos niñas heridas de gravedad en accidente automovilístico en I-95

Meliá será demandada por familia cubana en Florida por operar terrenos expropiados

Bombero resultó herido tras incendio de embarcación en Hallandale Beach

Fuente: CiberCuba

Relacionados