Curiosidades

Inmigrante reveló un gran reto tras llegar a EEUU: Aprender a usar la ducha

Aunque es una actividad bastante básica, muchos extranjeros han vivido la misma situación

Por Allan Brito
Inmigrante reveló un gran reto tras llegar a EEUU: Aprender a usar la ducha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegar a un país desconocido sin haber realizado un previo análisis del estilo de vida de ese lugar pudiera ser error. Muchas veces al mudarse al extranjero las personas toman en cuenta ciertos detalles como el idioma, la comida entre otros. Pero ¿Se han preguntado como funcionan elementos básicos como una ducha?.

No obstante, gracias a la globalización y a las redes sociales, podemos conocer las experiencias de otras personas que decidieron viajar y se enfrentaron a la cotidianidad del país al que llegaron.

Pese a que las políticas migratorias se han incrementado para ingresar a Estados Unidos, muchos no pierden la esperanza de vivir el sueño americano. Tal es el caso de una mujer extranjera que llegó recientemente a este país y vivió en carne propia las cotidianidades.

Cómo ducharse en Estados Unidos

Es difícil imaginar que los utensilios comunes de un sanitario funcionan de formas distintas, dependiendo del país donde estén. En ese sentido, una usuaria de la red social TikTok, identificada como @lareallaura quiso ayudar a otros como ella. La mujer que recientemente llegó a Estados Unidos, compartió algunos tips para utilizar correctamente la ducha.

@lareallaura A petición de muchos comentarios, tutorial de la ducha en #estadosunidos🇺🇸 #usa #sueñoamericano #colombia #nicaragua #parati ♬ sonido original – Laura Moreno

La joven decidió grabar un video con el objetivo de enseñar a quienes aun no saben utilizar la ducha cuando recién llegan a este país. En el audiovisual, que cuenta con más de 100 mil reproducciones en la plataforma, aparece esta mujer en toalla a punto de tomar una ducha.

“Mucha atención con este video si usted planea venir. Para evitar pasar por la vergüenza de pedir ayuda para algo tan simple como bañarse, o bañarse con agua fría por varios días, o incluso bañarse acostado”, comentó.

Leer más: Delivery fue detenido por llevar en su bolso… ¡una momia!

En el video la mujer explica hacia qué lado se debe girar la llave de la ducha si se quiere agua fría o caliente y si desea el agua por el grifo o desde la regadera.

Compartir experiencias

Tras la viralización de este contenido, muchos usuarios se abocaron a narrar su experiencia tras llegar a Estados Unidos en la sección de comentarios.

“Soy de Brasil y me pasó lo mismo”, expresó otra persona, mientras que alguien más mencionó que vivió la misma situación cuando visitó a su tía en California. “A mí me pasó el primer día y desde ese momento soy el chiste de todos”, sumó otro usuario.

Llegar a un país extranjero y sin tener algún amigo, pariente o conocido que te ayude a integrarte en la sociedad puede ser un tanto aterrador. Sin embargo, podemos utilizar las redes sociales para ayudarnos a entender el nuevo entorno y las costumbres del lugar en el que te encuentres.

Relacionados