Estados Unidos, Venezuela

Jefe del Comando Sur a la espera de instrucción de Trump para desplegar Marina de EEUU en Venezuela

Un comandante expresó este lunes que la Marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela. El anuncio se produce semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que consideraba un bloqueo naval del país caribeño, según difundió LaPatilla Por Redacción Miami Diario Durante el inicio del ejercicio militar marítimo […]

Por Allan Brito
Jefe del Comando Sur a la espera de instrucción de Trump para desplegar Marina de EEUU en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comandante expresó este lunes que la Marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela. El anuncio se produce semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que consideraba un bloqueo naval del país caribeño, según difundió LaPatilla

Por Redacción Miami Diario

Durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, emitió estas declaraciones en Río de Janeiro.

“Permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, destacó Faller a los periodistas, sin detallar “lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo”.

El militar indicó: “La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, enfatizó.

Las sanciones de Trump contra Venezuela se intensificaron recientemente. Para ello, se congelaron todos los bienes de la dictadura en Estados Unidos y se prohibieron transacciones con sus autoridades.

Estas declaraciones se producen al tiempo de que Trump dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño.

Faller dijo que las sanciones contra el régimen de Maduro estaban surtiendo efecto y que el líder venezolano, heredero político del fallecido Hugo Chávez, estaba aislado.

Faller agregó que el foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión “sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”.

La idea de ese foco, según Faller, es que la ayuda humanitaria llegue a la gente que la necesita.

Como se sabe, Estados Unidos es uno de los más de 50 países que han reconocido como presidente interino de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A juicio de Faller, el ejercicio marítimo de dos semanas en Brasil, en el que participan más de 3.300 efectivos, “envía un mensaje a Maduro y a otros aliados que no comparten los mismos valores”.

Finalizó con la siguiente frase: “Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas”.

Consultado sobre cómo Maduro debe reaccionar ante los ejercicios, Faller dijo: “No sé cómo ve las cosas Maduro”.

Con información de: LaPatilla

También le puede interesar:

Reportan a un hombre herido de bala mientras conducía en Miami-Gardens

La policía encontró a la madre de un niño que deambulaba por Boynton-Beach

Recomendaciones para alquilar un apartamento en Miami

 

Relacionados