Internacional, Venezuela

Juan Guaidó afirmó que el Consejo de Estado solo estará conformado por quienes garanticen estabilidad y gobernabilidad

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, descartó que personas acusadas por narcotráfico, terrorismo, corrupción o violación de derechos humanos participen en el Consejo de Estado. Un propuesta para conformar un gobierno de emergencia nacional que se aboque a atender la pandemia del coronavirus y lidere la transición en el país. Por Redacción Miami Diario «Paritario con […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó afirmó que el Consejo de Estado solo estará conformado por quienes garanticen estabilidad y gobernabilidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, descartó que personas acusadas por narcotráfico, terrorismo, corrupción o violación de derechos humanos participen en el Consejo de Estado. Un propuesta para conformar un gobierno de emergencia nacional que se aboque a atender la pandemia del coronavirus y lidere la transición en el país.

Por Redacción Miami Diario

«Paritario con todos los sectores que no estén vinculados a acusaciones internacionales, a violación de derechos humanos o a corrupción. Hay algo práctico en esto, no solo un tema político. ¿Qué necesitamos para recuperar el país? Reinsertarnos para recibir un préstamo internacional o recuperar el dinero que se robó la dictadura. ¿En su sano juicio quién le prestaría a un mala paga, a un violador de derechos humanos o a un narcotraficante? Nadie. Es un tema de sensatez. Eso deben entenderlo quienes rodean al dictador. Eliminen la soberbia. ¿Con quién debemos permanecer? Con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad. Tampoco pudiéramos instalar un gobierno que dure dos días», dijo Guaidó en entrevista en el programa Código 58 que transmite TVV.

El presidente de la Asamblea Nacional destacó el papel que jugará la Fuerza Armada en este Consejo de Estado.

«Está el factor Fuerza Armada que, aunque sabemos que la relación que hemos tenido durante años ha sido de persecución y represión, son un factor y existen en el país, y deben tener también un rol en este proceso», señaló.

Guaidó reiteró que es urgente atender la emergencia por el coronavirus para evitar una catástrofe humanitaria. Proyectó que en Venezuela podría haber «miles de muertos» por el COVID-19, y advirtió que de no cumplirse la cuarentena, la cantidad de contagios podría superar los centenares de miles.

Fuente: El Nacional

También le puede interesar

Gobernador Ron DeSantis extiende la cuarentena obligatoria hasta «mediados de mayo» (video)

Entra en vigencia toque de queda en Hialeah para evitar la propagación del covid-19

Beneficios de desempleo no están al alcance de muchos en el sur de Florida

Relacionados