Estados Unidos, Política

Kavanaugh en la hora crucial: este viernes será la votación preliminar

El destino de Brett Kavanaugh estará en el filo por segundo jueves consecutivo. El Senado de Estados Unidos se prepara para una crucial votación preliminar el viernes sobre la tambaleante nominación del juez conservador. Por Redacción MiamiDiario El presidente de la Comisión Judicial del Senado, Chuck Grassley, confirmó la mañana del jueves que la comisión recibió […]

Por Allan Brito
Kavanaugh en la hora crucial: este viernes será la votación preliminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El destino de Brett Kavanaugh estará en el filo por segundo jueves consecutivo. El Senado de Estados Unidos se prepara para una crucial votación preliminar el viernes sobre la tambaleante nominación del juez conservador.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente de la Comisión Judicial del Senado, Chuck Grassley, confirmó la mañana del jueves que la comisión recibió el resultado de la investigación del FBI.

Un funcionario del gobierno de Trump le dijo a CNN que la Casa Blanca concluye que las entrevistas complementarias hechas por el FBI no muestran corroboración de las acusaciones contra Kavanaugh

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves, tras la conclusión de la investigación del FBI sobre su elegido para integrar la Corte Suprema que las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra no fueron corroboradas.

Trump afirmó en una publicación en Twitter que Kavanaugh fue sometido a un “tratamiento duro e injusto” y que “esta gran vida no puede ser arruinada por demócratas odiosos y despreciables”, con acusaciones que no fueron corroboradas en absoluto.

Los senadores empiezan a leer los resultados de la verificación de antecedentes complementarios compilados por el FBI una semana después de que Christine Blasey Ford acusara al nominado de abuso sexual en la audiencia más políticamente cargada en décadas.

la Dra. Christine Blasey Ford, una de las acusadoras contra Ka

El documento en cuestión es producto de las pesquisas realizadas desde el pasado viernes por el FBI, a quien la Casa Blanca encomendó estas averiguaciones después de que influyentes senadores presionaran para que se llevase a cabo.

Más allá de que Kavanaugh hubiera cometido o no alguno de los abusos de los que ha sido acusado, también se espera que el informe pueda aportar luz sobre si el juez mintió o no ante el Comité Judicial de Senado durante su testimonio el jueves pasado.

Con los republicanos aferrados a su estrecha mayoría de 51-49 y cinco senadores -tres de ellos republicanos- todavía con dudas sobre el sentido de su voto, las posibilidades de que el jurista conservador sea confirmado por la cámara no parecían claras y dependen en parte del contenido del documento, que se supone que será secreto.

La presión crece sobre los senadores Jeff Flake de Arizona, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, quienes han expresado reservas sobre Kavanaugh y enfrentan una decisión con grandes implicaciones para sus carreras políticas y legados.

Para sumar más incertidumbre al proceso, los tres senadores republicanos indecisos reprendieron al presidente, Donald Trump, por burlarse de una de las mujeres que acusaron al juez, Christine Blasey Ford, imitando sus respuestas durante una dramática audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos la semana pasada.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, fijó el calendario para que los divididos legisladores decidan en una batalla marcada por las crecientes tensiones políticas sobre la temporada de elecciones. La votación de confirmación podría tener lugar durante el fin de semana.

Con información de agencias

También le puede interesar:

 

Relacionados