Deportes, Destacado

La herencia de Kobe Bryant: lista de sus lujosos bienes y qué pasó con su fortuna tras un año de su muerte

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado. En esta época del año se había convertido en tradición que las […]

Por Allan Brito
La herencia de Kobe Bryant: lista de sus lujosos bienes y qué pasó con su fortuna tras un año de su muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado.

En esta época del año se había convertido en tradición que las televisiones y los aficionados del básquetbol recordaran el memorable partido en el que Bryant anotó 81 puntos ante Toronto el 22 de enero de 2006, una de las mejores actuaciones individuales de la historia.

Ahora, en cambio, enero es para los seguidores de Kobe el fatídico mes en el que desapareció su héroe, a los 41 años, junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en una colina de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, durante una mañana de domingo de intensa niebla.

 

Con su muerte Bryant dejó atrás a su esposa Vanessa, y otras tres hijas: Natalia, Bianca, y Capri. Según informó la revista Forbes tras el suceso, la fortuna del exbasquetbolista rondaba los 600 millones de dólares (más de 494 millones de euros).

Kobe aprovechó sus millonarias ganancias con los Lakers para invertir en varios negocios que le permitieron ampliar sus ingresos a pesar de su retiro. Inclusive llegó a ganar un premio Oscar en el año con un corto documental llamado ‘Dear Basketball’ (Querido baloncesto), además de seguir siendo imagen de Nike con su línea de tenis personalizada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant)

 

En varios medios estadounidenses se rumora que la totalidad de la herencia fue para Vanessa y sus hijas, pero hay varias reclamación que estarían retrasando su trámite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant)

La semana pasada, USA Today informó que, en la actualidad, son cinco los juicios que se encuentran abiertos (incluyendo uno de la compañía Island Express, dueña del helicóptero, o el de la madre de Vanessa, Sofía Urbieta, que reclama cinco millones de dólares por haber hecho de niñera y ama de casa de la pareja durante casi dos décadas).

La viuda de la Mamba Negra también tuvo que solicitar la adición de una enmienda en el testamento para incluir a su hija menor, Capri, que apenas tenía un año cuando Bryant murió, y que no aparecía en los documentos originales.

Fuente: Infobae

Relacionados